A través de un comunicado, el Sevilla confirmó la destitución de Sampaoli como DT del club. Por su parte, el estratega se despidió de dicha institución a través de su Instagram.

Jorge Sampaoli se ha despedido este martes de la afición del Sevilla tras su destitución, afirmando que el fútbol no siempre “devuelve con alegrías el insomnio” que le dedican y que no tiene “dudas de que valió la pena ofrecer y poner el corazón por este escudo”.

El ex DT de La Roja y Universidad de Chile, en una carta publicada en su perfil de Instagram, señala que le toca “decir adiós a una ciudad y a unos colores” que lleva en el corazón y que cuando lo llamaron para regresar pensó “que era una buena opción para cerrar una primera etapa que, de alguna manera, había quedado abierta”.

Sampaoli dejó el Sevilla en su primera etapa a la conclusión de la temporada 2016-17 -pese a tener contrato en vigor- al ser llamado por la selección de Argentina y ahora, se va con un balance de 13 victorias, 6 empates y 12 derrotas en 31 partidos oficiales.

Sevilla es el primer equipo en mi carrera en el que intento una segunda oportunidad. Y puedo certificar que, pese a que las circunstancias fueron diferentes, mi cariño por este escudo no se rompe y continúa siendo enorme“, destaca el técnico argentino, quien se va “con la cabeza alta por la actitud en todos los momentos”.

Además, subraya que deja el equipo en cuartos de final de la Europa League y porque éste se esforzó “muchísimo para sacar esta historia adelante”.

Por su parte, la institución de Nervión se pronunció en un comunicado respecto a la destitución del estratega casildense de su club.

“El Sevilla FC ha resuelto el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota del equipo en Getafe, que ha vuelto a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso”, precisó.

El hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla de LaLiga y también la imagen ofrecida en los últimos encuentros son las razones que señalan desde Sevilla para “tomar esta decisión, en busca de una reacción en las doce últimas jornadas que restan para acabar la Liga”.