El delantero Fabián Orellana, el 'Histórico' de La Roja, viajó a España y todo indica que lo hizo para sumarse a la Kings League: jugaría el fin de semana contra el equipo de Iker Casillas.

Este fin de semana se disputará la quinta jornada de la Kings League, el torneo de ‘futbolito’ liderado por Gerard Piqué e Ibai Llanos que le ha ido quitando terreno a La Liga en España.

Es más, varios de sus duelos han superado en audiencia a partidos de la división de honor de balompié hispano, provocando una especie de ‘pica’ entre los rostros principal.

Esto último escaló cuando el presidente de La Liga, Javier Tebas, minimizó a la ‘Kings’ y expresó en conversación con Marca que “yo creo que es un circo”.

Con todo esto, este domingo puede ser especial también para Chile, pues se espera la presencia de un ‘Histórico’ de La Roja: Fabián Orellana.

Tras terminar su vínculo con Universidad Católica y estar en condición de ‘libre’, el ‘Poeta’ se sumaría para esta fecha al XBuyer Team, institución que ya tiene al chileno Benjamín Sierra.

Si bien el nombre de Orellana ya rondaba desde hace unas semanas, cuando los presidentes de XBuyer avisaron que estaban tras un importante crack nacional, la información se acrecentó este jueves pues el propio Orellana subió una fotografía en el avión con destino a Madrid.

Fabián Orellana se uniría a la Kings League este fin de semana
Captura | Instagram

De esta manera, a la espera que se oficialice en las próximas horas a Orellana como el ‘jugador 12’ invitado, hay que decir que el formado en Audax Italiano debutaría contra el 1K Fútbol Club, club que preside nada menos que Iker Casillas

Consignar que el 1K se ubica actualmente cuarto en el torneo, mientras que XBuyer es octavo de un total de 12. Los ocho primeros avanzan a la fase final. El enfrentamiento está pactado desde las 12:00 (de Chile).