La derrota de Bolívar a manos de Internacional de Porto Alegre, caló hondo en el estratega del cuadro boliviano, Beñat San José, quien arremetió contra el planteamiento del conjunto de Charles Aránguiz, en Copa Libertadores.

En la jornada de día martes, Bolívar recibió a Internacional de Porto Alegre por los 4tos de final de Copa Libertadores, choque internacional en donde Ronnie Fernández fue figura para el conjunto boliviano, al igual que Charles Aránguiz en el cuadro brasileño.

El resultado se inclinó a favor de los ‘Colorados’, quienes con la anotación de Enner Valencia a los 17′ del primer tiempo, sellaron una valiosa victoria que les da el primer paso hacia las semifinales del mejor torneo a nivel de clubes en Conmebol.

Sin embargo, las sensaciones en La Academia boliviana no son para nada las mejores. El estratega del conjunto ‘altiplánico’ y viejo conocido del fútbol chileno, Beñat San José, lanzó fuertes comentarios en la conferencia de prensa, en donde apuntó sin temor contra el planteamiento de Eduardo Coudet y su Internacional de Porto Alegre en el Hernando Siles de La Paz.

En sus palabras, el estratega español señaló: “hubo tres factores fundamentales para este resultado que ha sido tremendamente injusto, de los resultados más injustos de los que yo he podido dirigir”.

“El primer factor fue el sistema ultra defensivo que ha hecho Inter. Que jugadores con semejante talla y experiencia se te metan tan atrás, es muy difícil de combatir, pero ellos han decidido jugar así”, indicó.

Así también, destacó que los elementos brasileños fueron hasta Bolivia con la misión de hacer tiempo para conseguir un buen resultado el la llave de ida de los cuartos de final.

Con relación a esto, San José apuntó que “perdieron tiempo de forma descarada, el cual no se vio reflejado en los minutos que añadieron después. Eso promueve que todos los equipos que vengan aquí hagan lo mismo”.

“Cortaron tremendamente todo el ritmo de juego. Les han ayudado a eso y les ha beneficiado en su sistema ultra defensivo”, sentenció.

Por último, destacó que “el tercer factor fue que, lastimosamente, el balón no entró para nosotros”.

Tras esto, Beñat San José deberá dar vuelta la página e intentar enmendar el rumbo en el duelo de vuelta por los cuartos de final de Copa Libertadores este martes 29 de agosto a las 18:00 horas en Brasil.