Huachipato y O'Higgins serán los participantes de la Copa Libertadores sub 20, a disputarse del 1 al 16 de julio en la Región de Coquimbo.

La Copa Libertadores Sub 20, a disputarse finalmente en Coquimbo, realizó su acto principal para conocer cómo quedará conformada la fase de grupos de su torneo. Los representantes nacionales en la cita, compuesta en total por doce equipos, serán O’Higgins y Huachipato.

De acuerdo con el sorteo de CONMEBOL, el equipo rancagüino participará del grupo A de la Libertadores Sub 20, donde tendrá como rivales a Peñarol (campeón vigente), Caracas y Alianza Lima.

Cabe señalar que el combinado juvenil de los ‘celestes’, clasificó al campeonato tras haber conquistado el título de la categoría de Proyección en 2022, tras vencer por 3-0 a Universidad Católica.

El elenco ‘acerero’, por su parte, integrará el grupo C, junto a Defensor Sporting, Boca Juniors y Palmeiras; llegando a participar al prestigioso certamen formativo luego de consagrarse campeón del Fútbol Joven en 2022.

Por último, vale recordar que la Copa Libertadores Sub 20 se disputará desde el 1 al 16 de julio de 2023 en la Región de Coquimbo​​​.