Gabriel Suazo se convirtió en el primer chileno en lograr al título de la Copa de Francia y lo hizo derrotando con categoría al Nantes, jugando para el Toulouse.

Gabriel Suazo dejó Colo Colo con un objetivo claro, dar el salto de calidad en su juego y conseguir cosas importante, algo que está logrando en su primera temporada jugando en el Viejo Continente, luego de convertirse en el primer chileno en conquistar la Copa de Francia.

Comenzó alternando en el Toulouse en su posición, pero con el correr del campeonato, tomó la titularidad, esa que hoy vio ante Nantes en un duelo histórico para la emblemática institución francesa.

El camino fue complicado, pero lograron instalarse en la final de Copa de Francia y el rival era otra ‘cenicienta’ de Ligue 1.

Sin embargo, el duelo asomó como una pelea de equipos parejos, pero esa impresión duró poco, ya que los ‘Violetas’ poco a poco comenzaron a inclinar la balanza hacía su lado y finalmente se quedaron con el trofeo ‘galo’.

Quien abrió la cuenta para el elenco del chileno fue Logan Costa, francés que juega para Cabo Verde y que en esta final marcó por duplicado a los 4′ y 10′ para adelantar tempranamente a Toulouse frente al feble rival.

Ya para la tercera anotación, Gabriel Suazo se vistió de ’10’ y con un pase a más de 30 metros, habilitó al delantero Thijs Dallinga, quien a los 23′ definió por encima del portero convirtió y alargó aún más la distancia con Nantes.

De hecho, el propio Dallinga se matriculó con un doblete y a los 31′ ya estampaba el 4 a 0 para Toulouse.

Con este resultado se fueron al complemento en donde Nantes llegó al gol del descuento mediante un lanzamiento penal que Ludovic Blas tradujo en la anotación del honor.

No obstante, esto despertó la ira de los dirigidos por Philippe Montanier y que motivo a su equipo para anotar el quinto mediante un lanzamiento de fuera del área de marroquí Zakaria Aboukhlal, quien a los 78 dejó todo 5 a 1.

De esta manera, se sella una gran campaña para el Toulouse en el torneo local, algo que debe llenar de motivación, confianza y esperanza al cuadro de Gabriel Suazo para comenzar a sumar más unidades en Ligue 1, ya que momentáneamente son el décimo segundo de la tabla con 41 unidades, a 18 puntos del último clasificado a una copa internacional.