Este lunes, el Flamengo presentó de manera oficial al argentino Jorge Sampaoli como su nuevo entrenador, en una conferencia de prensa donde el exestratega de la Selección Chilena volvió a conversar con los medios brasileños, luego de su paso por Santos y Atlético Mineiro, en 2019 y 2020 respectivamente.
El casildense fue confirmado por el ‘Mengao’ tras la salida del portugués Vítor Pereira, debido a una serie de malos resultados tanto en el fútbol local como internacional.
“Es una sensación muy grata. Sabía que llegaba al club con la ‘torcida’ (hinchada) más grande del mundo, entonces es una obligación mayor para mí e intentaré, con muchos de estos jugadores que conozco bien, hacer un trabajo importante para el club”, manifestó el DT en sus primeras palabras con la camiseta rojinegra.
Sampaoli llega al ‘Fla’ después de un pobre paso en el Sevilla, donde no pudo refrendar el éxito que consiguió en su primera etapa en el elenco andaluz y fue despedido luego de 31 partidos oficiales, en los que sólo consiguió 13 triunfos.
El exentrenador de ‘La Roja’ llega al Flamengo de los chilenos Erick Pulgar y Arturo Vidal, ambos relegados al banco de suplentes. Nuevos aires para los seleccionados nacionales, sobre todo para el ‘King’, de quien el DT tuvo palabras de cercanía y agradecimiento.
“Con Arturo tengo muy buena relación de siempre. Estaré agradecido toda mi vida de lo que él generó a su país y en mí, en relación de esa coincidencia juntos en aquel Chile ganador de la Copa América”, expresó.
Cabe consignar que el primer desafío del trasandino será cuando enfrente, junto a sus dirigidos, a Ñublense por Copa Libertadores, este miércoles.