El seleccionado nacional de Chile permanecerá hasta junio de la presente temporada en Inglaterra, para luego marcharse al Villarreal de España.

Entre el vaivén por su futuro y su próxima salida al fútbol español, una tónica de dulce y agraz se instala para Ben Brereton: una negativa racha para su equipo y por supuesto, también para él.

Y es que según apuntan los números, el seleccionado chileno llegó a una desfavorable estadística en Inglaterra, la cual, consiste en que ‘Big Ben’ acumula 12 partidos consecutivos sin convertir goles. Su equipo, por su parte, tampoco ayuda a mejorar.

Tras su igualdad sin goles frente al Wigan Athletic, el Blackburn Rovers volvió a estancarse en el séptimo lugar de la EFL Championship con 44 unidades y a pesar de estar fuera de la zona de playoffs por diferencia de goles, el nivel de la escuadra sigue siendo irregular.

El equipo de Ewood Park registra solamente tres victorias en los últimos diez partidos.

Por otro lado, la última vez que el delantero de La Roja anotó fue el 9 de noviembre de 2022, en el empate 2-2 y el posterior avance del Blackburn Rovers a octavos de final de la Copa de la liga de Inglaterra, tras derrotar por penales al West Ham United.

Con todos estos antecedentes en mano, el próximo desafío del Rovers y Ben Brereton será frente al Watford de Francisco Sierralta, en un partido fijado para el mediodía del sábado 11 de febrero.