El 'Ingeniero' ya palpita el choque entre el Real Betis y el Barcelona.

El entrenador chileno del Real Betis, Manuel Pellegrini, aseguró que su equipo no llega al partido de semifinales de la Supercopa de España contra el Barcelona para hacerle un simple “acompañamiento” a su rival y afirmó que saldrá a ganar “desde el minuto uno”.

“Venimos de una victoria muy importante que nos permitió recuperar puestos de Champions League. En cualquier lugar en el que juegue, el Barcelona va a ser el favorito por la potencia que tiene, pero nosotros en ningún caso sentimos que venimos a hacerles un acompañamiento. Como en todos los partidos vamos a salir a ganar desde el minuto uno con la confianza que tenemos en nuestro fútbol”, puntualizó en la rueda de prensa previa.

El ‘Ingeniero’ considera que, este jueves, se medirán dos equipos “que privilegian lo creativo antes que lo destructivo” y mostró su deseo de que “salga un buen partido”.

“Tenemos una mecánica de juego que no vamos a cambiar en función del rival y no vamos a salir sólo a buscar el empate. El equipo va a salir a ganar, a buscar al Barcelona en su campo. Ojalá sea un buen partido por los hinchas, por tanta gente que lo ve en la televisión”, señaló.

Cabe consignar que el chileno podría convertirse en el primer entrenador que conquista dos títulos oficiales con el club verdiblanco tras levantar la Copa del Rey durante la pasada temporada.

“Creo que en esta profesión uno tiene que intentar acostumbrarse a ganar. En la medida en que sea una costumbre se van a conseguir logros. Mientras haya algo en juego el partido va a ser siempre muy interesante de poder ganarlo. La Supercopa es especial, no es un torneo largo pero permite intentar tener otro título ante equipos tan grandes como el Barcelona, el Real Madrid y el Valencia”, recalcó.

Al ser consultado sobre si podría realizar algunas rotaciones en el equipo titular, respondió: “Dependen de qué se considera un equipo base y aquí no hay un equipo A y un equipo B. Los resultados del año pasado fueron justamente porque tuvimos un plantel que dio el rendimiento necesario para darme a mi la posibilidad de hacer alineaciones distintas de acuerdo a cada uno de los partidos”.