Ben Brereton es sondeado de cerca por un elenco de la Premier League, que está pendiente a la situación del delantero del Blackburn Rovers. Saben que si el actual equipo del chileno lo deja partir en junio del 2023, no lograran obtener una elevada cantidad de dinero, por lo que una oferta en el siguiente mercado de pases, puede ser la salida del delantero nacional.

Ben Brereton es uno de los delanteros nacionales con mayor proyección en el fútbol internacional, ya que sus buenas jugadas, sus goles y su corta edad, genera un gran interés en clubes europeos, que ven en el artillero un atacante al cual le falta explotar su potencial.

En el pasado mercado de pases, muchos fueron los rumores que fijaron a ‘Big’ Ben en diferentes latitudes del planeta, como Italia, España, Inglaterra y hasta en Alemania, pero nada se concretó ante el férreo deseo del Blackburn Rovers, por mantener al chileno hasta el final de temporada, aunque eso les signifique perder una elevada cantidad de dinero por el pase de Brereton, que finaliza contrato en junio del 2023.

Es por eso, que ante la eventual posibilidad de que el atacante de La Roja, salga como agente libre a mediados del próximo año, un cuadro de la Premier, sigue de cerca el futuro del delantero.

Según declara el medio GiveMeSports, quienes tuvieron conversaciones con Ben Jacobs, especialista en transferencia y mercado de pases, apuntaron que el Leeds United, es el equipo que está pendiente a la situación de Brereton.

Los ‘Whites’ saben que si Las Rosas no toman una determinación, el jugador podría salir libre en junio del 2023, por lo que la opción de ofertar por él en el mercado de pases que está por comenzar, parece ser viable para las ilusiones del exequipo de Marcelo Bielsa.

Lo expresado por el informador, detalla que “hay una pequeña ventana de oportunidad a mitad de temporada solo por la situación del contrato”.

“Cualquier suma de dinero podría tentar a Blackburn. Es una situación muy intrigante porque si lo pierden en un libre, se llevarán una gran decepción. Pero si toman dinero a mitad de temporada y luego afecta su impulso por la promoción, esa también es una estrategia muy arriesgada”, sentenció.

Es así que solo resta esperar para ver que determinación tomará el equipo del condado de Lancashire con Ben Brereton. Por ahora, quieren seguir escalando posiciones y lograr el anhelado ascenso a la Premier League.