El mediocampista chileno no cuenta en los planes de Sergio González.

Luego de un 2022 para el olvido, con sólo cuatro apariciones con el Cádiz en lo que va de la actual temporada, el volante nacional Tomás Alarcón fue declarado prescindible por el elenco español tras no estar en los planes de su entrenador, Sergio González.

Pese a destacar en los encuentros amistosos del cuadro andaluz durante el parón por el Mundial de Qatar 2022, donde incluso le anotó un golazo al Manchester United, el formado en O’Higgins deberá buscarse un nuevo club.

Así lo informó el sitio web deportivo El Desmarque, que señaló que González se encuentra planificando reuniones con sus jugadores para informarles si continúan o no en el ‘Submarino Amarillo’.

“La intención del club es que haya una comunicación fluida y futbolistas como Antonio Blanco y Tomás Alarcón ya conocen directamente de su entrenador que lo más conveniente sería cambiar de aires”, puntualizó el citado medio.

De esta manera, el mediocampista de 23 años deberá tomar una difícil decisión; si seguir en Europa en un equipo de nivel similar (o inferior) al Cádiz o regresar a Sudamérica. Esta último opción podría darse de la mano de Universidad de Chile, escuadra que ha sondeado al seleccionado nacional.