No todo fue armonía en los Lakers tras la llegadas de dos estrellas como Shaquille O'Neal y Kobe Bryant, en donde la lucha de egos de ambos, provocaron un fuerte quiebre antes de conseguir la hazaña de los 3 anillos en forma consecutiva en la NBA.

Una de las eras más épicas de Los Angeles Lakers, la protagonizaron el brillante Kobe Bryant, legendario exbasquetbolistas y la ‘Bestia’ de la NBA, Shaquille O’Neal, quienes juntos conformaron una dupla dorada para conseguir 3 anillos consecutivos que pudieron ser 4.

Fue en el año 1996 cuando la franquicia ‘Oro y Púrpura’ quiso dar un paso hacia adelante en años muy complicados para los californianos y contrataron a Shaquille O’Neal, quien en esas temporadas era toda una estrella de Orlando Magic.

La llegada de Shaq y Kobe a Lakers

Llegó a Lakers firmando un contrato de 7 años y dando un golpe a la temporada en ese entonces, mientras que el arribo de Kobe Bryant se produjo en el mismo año, pero de maneras totalmente diferente.

‘Black Mamba’ como fue conocido el brillante escolta oriundo de Philadelfia, fue drafteado y elegido en la décima tercera posición por Charlotte Hornets, pero el propio Kobe no quiso jugar en dicha franquicia, por lo que a los 15 días fue traspasado a Lakers en un intercambio por el pivot, Vlade Divac.

Ya en la temporada 1997-1998, tuvieron el mejor arranque de la franquicia en la historia con 11 victorias consecutivas y cerrando una fase regular con 61-21, pero por segundo año consecutivo, Utah Jazz los eliminó en los playoffs, situación que lentamente comenzaba a colmar la paciencia de las dos estrellas, una emergente y otra ya consolidada.

Para ese entonces, la relación entre Kobe Bryant y Shaquille O’Neal estaba tensa y según el libro Showtime de Jeff Pearlman, se comenzó a dar una lucha de egos al interior del camarín de Lakers, donde ‘Black Mamba’ y ‘The Diesel’ eran ambos extremos.

El día de la pelea

En el libro se detalla como fue el enfrentamiento entre ambos, donde el escenario fue un partido entre amigos y gente de Lakers a modo de práctica, donde Kobe y Shaq fueron los capitanes de ambos equipos que se enfrentaron y lentamente se comenzaron a calentar los ánimos con comentarios proveniente de los dos.

Por un lado, O’Neal sacó a relucir todo su estirpe de crack lanzando insultos al equipo de Kobe, momento en que el escolta no se dejó opacar y lanzó ácidos comentarios de vuelta para ‘Shaq’, sobre todo haciendo hincapié en los 147 kilos de peso del gigante estadounidense.

Tras una gran jugada, ‘La Mamba Negra’ expresó a ‘Shaq’: “¡Que te jodan, este es mi equipo, es mi puto equipo!”, en una clara seña de que no lo decía por ese partido entre amistades, si no que por la temporada en Lakers.

Fue ahí donde O’Neal respondió: “Di otra puta palabra…”, pero Kobe interrumpió diciendo: “Que te jodan…”. No obstante, Bryant no alcanzó a terminar la frase cuando Shaq le lanzó un fuerte puñetazo que impactó de lleno su rostro.

Dicha situación fue comentada por el propio Kobe en una entrevista en el programa Jimmy Kimmel Show, donde sentencia que Shaq arremetió primero y al ver la mano del gigante de 2.16 metros, pensó: “Soy el joven de 19 años más loco del mundo”.

La riña entre ambos siguió en el duelo “amistoso”, momentos en donde los compañeros debieron ingresar a separar debido a que ‘Shaq’ estaba muy molesto y “si se hubiera soltado del todo, habría matado a Kobe. No exagero. Quería acabar con él”, detallan en el libro.

Tras este episodio poco conocido entre ambos, Lakers tocó fondo y decidieron fichar al histórico DT Phil Jackson, quien hizo historia con los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Posteriormente, Shaq y Kobe firmaron una de las mejores hazañas de Lakers en la NBA, ganando tres anillos consecutivos (1999-2000, 2000-2001 y 2001-2002) y concretando una de las mejores duplas dentro de la cancha que se entendían a la perfección, algo que no se ha podido igualar en los años hasta ahora.

Lamentablemente, el deceso de Kobe junto a su hija el 26 de enero del 2020 fue un duro golpe para todo el mundo de la NBA, pero Bryant dejó uno de los legados que seguirá por muchos años recordando la mejor liga de baloncesto del mundo.

Revisa los mejores momentos de ambas leyendas de la NBA con Lakers