Los favoritos de la Conferencia Este no defraudan y la NBA sigue al rojo vivo.

Este viernes por la noche y sábado de madrugada, una nueva jornada de la NBA dejó grandes encuentros donde los equipos favoritos de la Conferencia Este mostraron sus cartas. Milwaukee Bucks sumó ante Los Ángeles Clippers su décimo triunfo al hilo, Boston Celtics se impuso ante Charlotte Hornets para continuar en el liderato y Miami Heat venció sobre la bocina a Houston Rockets de la mano del salvador Jimmy Butler.

CLIPPERS 106 – BUCKS 119

Sólo un día después de tumbar a Los Ángeles Lakers, la décima victoria consecutivo de estos fantásticos Bucks llegó ante los Clippers, con un Giannis Antetokounmpo sobresaliente (como de costumbre) que se aprovechó de la baja de Kawhi Leonard.

El griego (35 puntos, ocho rebotes y seis asistencias) volvió a ser el mejor en el elenco de Milwaukee, en tanto, el máximo anotador de los angelinos fue el joven Brandon Boston Jr. (20 puntos).

De esta manera, los dirigidos por Mike Budenholzer siguen en el segundo lugar del Este, muy cerca de los Celtics, y muestran su chapa como candidato. Giannis quiere otro anillo.

CELTICS 127 – HORNETS 116

Los Celtics supieron suplir la baja de Jaylen Brown (fractura en la mandíbula) y, con Jayson Tatum y Derrick White notables, se posicionaron como el primer equipo de la temporada en llegar a las 40 victorias, luego de vencer sin problemas a los Hornets y continuar en la cima del Este.

Tatum, en carrera por el MVP de la fase regular, metió 41 puntos. Por su parte, White se matriculó con 33.

Por su parte, el habilidoso base del equipo presidido por Michael Jordan, LaMelo Ball, fue el mejor de Charlotte y rozó el triple-doble (24 puntos, nueve rebotes y diez asistencias).

HEAT 97 – ROCKETS 95

Un ‘alley-oop’ en las últimas centésimas de segundo de Jimmy Butler salvó un partido muy discreto de los Heat, que tuvieron en Tyler Herro a su mejor hombre (31 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias) ante unos jóvenes Rockets que tienen mucho futuro, pero poco presente (colistas del Oeste).

El partido se encontraba igualado 95-95 y cuando todo el mundo creía que veríamos la prórroga en el Miami Dade Arena, Gabe Vincent asistió de manera magistral a Butler mientras el reloj se encontraba detenido y dejó impávida a la inexperta defensa de Houston.

Jabari Smith Jr. (22 puntos y ocho rebotes) fue el mejor del cuadro del Sur.