Jodelase

Exbaterista histórico de Los Tres habla de la condición indispensable para su regreso al grupo

08 octubre 2019 | 12:36

En el marco de la promoción de su nuevo proyecto musical, Jodelase (un cruce entre hip hop, rock y jazz) Francisco Molina, exbaterista histórico de Los Tres, se refirió a un eventual regreso a la banda liderada por Álvaro Henríquez.

“Tengo muchas ganas de cruzarme con Álvaro en algún momento y verlo, chequear cómo está”, comentó al diario El Mercurio el músico penquista hoy residente en Concepción, desde donde participó como productor en No Como Nosotros, primer EP de su nueva banda.

“La última vez que hablé con él fue el 2000, cuando terminamos con la banda”, recordó sobre el bullado fin de la primera etapa del cuarteto, el cual regresó en 2006 sin Molina en la formación.

A su vez, el músico esbozó una condición imprescindible para cualquier regreso al colectivo: “La única chance de tocar con Los Tres es con la formación original. Si falta uno, sería ir a tocar con mucha pena. Y no tiene mucho sentido para todo lo que significa Los Tres en Chile”.

Si bien la participación de Molina con Jodelase comenzó como una colaboración, el vínculo se extendió a la producción musical y luego a los shows en vivo. Este jueves, por ejemplo, se presentará con el colectivo en el Bar Loreto de Santiago.

“Nuestra música tiene una mirada social en su ADN y nos propusimos el desafío de buscar sonidos que perseguir tendencias”, agregó el baterista, quien ya trabaja con Jodelase en una nueva producción musical.