Capitana Marvel

¿Inspirado en Dr. Strange? Conoce la mística apariencia del nuevo traje de Capitana Marvel

22 enero 2021 | 12:51

Marvel dará una nueva apariencia a Capitana Marvel, nombre bajo el que varios personajes “La casa de las ideas” han dirigido su camino para convertirse en superhéroes. Actualmente es Carol Danvers quien tiene el manto, tanto en los cómics como en la pantalla grande.

Respecto a las historietas, la Capitana Marvel recientemente ha protagonizado aventuras que incluyen guerras y realidades alternativas, donde se transportó a un plano futuro en el que la mayoría de los sobrevivientes son hijos de los que alguna vez fueron sus compañeros. Sumado eso, en algunos números se enfrentó a Los Vengadores y descubrió que tiene una media hermana.

“Carol se encuentra actualmente en un futuro apocalíptico en el que literalmente miles de millones murieron”, comentó el guionista del cómic Kelly Thompson, a SyFy Wire.

Sin embargo, desde abril el personaje tomará un rumbo diferente para finalizar el arco de esta historia en desarrollo.

Dr. Strange, uno de los superhéroes más icónicos del grupo parece ser la inspiración tras la nueva apariencia de Carol Danvers en las viñetas. Danvers tendrá un renovado traje con el motivo de su nueva incursión en las artes místicas, materia en que el hechicero supremo es el personaje más destacable.

La imagen donde se ve a Danvers con este nuevo look puede apreciarse en la portada del cómic Captain Marvel #28, donde se destaca su atuendo muy acorde a las habilidades mágicas que mostrará.


Pese a que se mantiene la estética que rodea al personaje, a su clásico uniforme se suma una capa oscura con capucha y detalles en rojo. Sin embargo, lo que más llama la atención son los círculos de luz que rodean sus manos, similares a los que presenta Strange cuando hace uso de su magia.

Pese a que agregar esta habilidad podría significar un aumento considerable en los poderes de Captain Marvel, se trata de un añadido temporal para la heroína, en lugar de un cambio permanente, según el guionista del cómic.

“Creo que el gran avance ocurrió cuando dejamos de intentar darle una ‘nueva apariencia’ regular, que era una variación de las cosas que habían venido antes, y en su lugar nos inclinamos hacia algo tremendamente diferente que era específico para esta historia y, por lo tanto, no permanente”, agregó Thompson.

La historia escrita por Thompson e ilustrada con el arte Lee Garbett y Belen Ortega estará disponible en las tiendas el 27 de enero.