Valentina Caiozzi | Cedida

FICViña Industria presenta desde hoy a destacadas compositoras chilenas a través de cápsulas online

Por María Graciela López
La información es de Comunicado de Prensa

02 diciembre 2020 | 08:37

Hoy al mediodía se iniciarán estos encuentros de FICViña con Yael Meyer, consagrada artista chilena que abordará su experiencia y conocimiento en sincronización y música para audiovisual y cine. Posteriormente, el viernes 4 de diciembre, participarán Ángela Acuña, creadora y ganadora de la música de la película “Padre Nuestro” el 2006, y Valentina Caiozzi, compositora de la música del film “Y de pronto el amanecer”.

La actividad se enmarca en el 32º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, edición que se realizó este año en modalidad on line y se dividió en dos partes: Del 2 al 11 de noviembre 2020 presentando estrenos, diálogos de cine y las tradicionales competencias de largometraje ficción, documental y cortometraje y del 16 al 21 de noviembre del 2020 que se presentó el área Industria FICViña.

En el marco de Industria se realizaron tres competencias: FICViña Construye, FICViña Docs y, desde este año 2020, la competencia Mejor Música chilena de largometraje nacional.

Desde el 2006 han ganado compositores tales como Jorge Arriagada, Jorge Aliaga, Miranda y Tobar, Juan Cristóbal Meza con destacados filmes como Padre Nuestro , Allende en su laberinto, Mala Junta, Y de pronto el amanecer, etc. En estos catorce años solamente dos mujeres compositoras han ganado esta competencia. Por esta razón una de las cápsulas, estará dedicada a ellas: Ángela Acuña ,creadora y ganadora de la música de la película “Padre Nuestro”(Rodrigo Sepúlveda) el 2006 y Valentina Caiozzi, compositora de la música del film “Y de pronto el amanecer” (Silvio Caiozzi), ganadora el 2018. Ambas conversarán con Rosario Salas , productora de FICVIÑA y del área música de Industria y con Francisco Mena, Director Artístico de Industria FICViña el viernes 4 de diciembre al mediodia.

Angela Acuña | Cedida

La iniciativa comenzará hoy martes una invitada especial: Yael Meyer, quien contará su experiencia y conocimiento en sincronización y música para audiovisual y cine. Ella es una consagrada artista chilena con más de 15 años de trayectoria independiente. Se ha presentado en escenarios en EEUU, Hungría, Alemania, Argentina, Cuba y Chile participando en importantes festivales internacionales como Lollapalooza, Pulsar, SXSW y otros.

Cedida

Sus canciones han aparecido en películas, series de TV y campañas publicitarias y en cine en EEUU, Australia, Chile y Corea. En 2015 fue nombrada una de las 5 artistas femeninas chilenas que conocer por la revista Rolling Stone Argentina, apareciendo además en publicaciones como el Wall Street Journal, Spin Magazine, Relix Magazine, Entertainment Weekly, Los Angeles Magazine, El Mercurio, La Segunda, La Tercera, Publimetro, Jerusalem Post, Paste Magazine y otros medios. Yael es además gestora y fundadora de su propio sello y editorial musical independiente KLI Records con sede en Santiago de Chile y EEUU, representando a autores, compositores, productores y artistas de diversos géneros para sincronización de fonogramas y derechos autorales en televisión, cine y publicidad en Chile, EEUU y el resto del mundo. En 2017 Yael recibió de manos de la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministro de Cultura Ernesto Ottone, el Premio a la Música Nacional, Presidente de la República en nombre de KLI Records, categoría Editorial Musical, por su destacada trayectoria y contribución a la industria musical nacional.

La participación de Meyer en Industria FICViña estará disponible desde hoy al mediodia en este enlace.

La participación de Angela Acuña y Valentina Caiozzi en Industria FICViña estará disponible desde hoy viernes 4 de diciembre en este enlace.