Cultura
Primeros Bailarines del Ballet de Stutgartt protagonizan Gala de “La Bella Durmiente”
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir del 30 de mayo y hasta el 6 de junio, se presentar√° en el Teatro Municipal de Santiago, una nueva versi√≥n de ‚ÄúLa Bella Durmiente‚ÄĚ, a cargo del Ballet de Santiago, con m√ļsica del gran compositor ruso Piotr Ilitch Tchaikovsky y la coreograf√≠a de la propia directora de la agrupaci√≥n, la brasile√Īa Marcia Haydee.

La presentación principal, una Gala Internacional, con entradas agotadas, se llevará a cabo el jueves 2 de junio, a las 19 horas, destacando la participación en los roles principales, de los primeros bailarines del Ballet de Stuttgart, el alemán Friedemann Vogel, como el Príncipe Desire y la coreana Hyo Yung Kang, como la Princesa Aurora.

La venganza es el hilo conductor en esta cl√°sica historia: El rey y la reina han olvidado invitar a la malvada hada Carabosse al bautizo de su hija Aurora y √©sta en su despecho decide maldecir a la princesa vaticinando que al cumplir los 16 a√Īos se pinchar√° el dedo con una aguja de hilar y morir√°. Los a√Īos transcurren y la amenaza se cumple, la princesa al clavarse con la aguja cae como muerta, pero el Hada Lila transforma su estado en un profundo sue√Īo, que dura m√°s de 100 a√Īos. ¬ŅPodr√° el amor del pr√≠ncipe Desir√© derrotar la maldad de Carabosse?

Basado en el cuento hom√≥nimo de Charles Perrault y con la hermosa m√ļsica de Piotr I. Tchaikovsky, este ballet fue la primera incursi√≥n en el mundo de la creaci√≥n coreogr√°fica de Marcia Hayd√©e y es un homenaje a quien fue su partenaire por muchos a√Īos: Richard Cragun. Un espect√°culo imperdible, donde el bien y el mal adquieren un papel protag√≥nico en los roles del Hada Lila y Carabosse.

En la función de estreno del lunes 30, los roles estelares los encarnarán Rodrigo Guzmán, quien por primera vez interpreta al Príncipe Desire y Romina Contreras, la Princesa Aurora. Gabriel Boucher será la Bruja Carabosse y Elizabeth Espinoza, el Hada Lila.

Ficha Técnica

M√ļsica: Piotr I. Tchaikovsky
Coreografía: Marcia Haydeé
Coreólogo repositor: Pablo Aharonian
Repositores de roles principales: Luis Ortigoza y Marcela Goicoechea
Maestro de baile invitado: Egon Madsen
Escenograf√≠a y vestuario: Pablo N√ļ√Īez
Iluminación: José Luis Fiorruccio

Ballet de Santiago

Directora artística: Marcia Haydée

Orquesta Filarmónica de Santiago

Director musical: Konstantin Chudovsky

Reparto del elenco de bailarines.

Lunes 30.- 19 horas: Príncipe Desire: Rodrigo Guzmán. Princesa Aurora: Romina Contreras. Bruja Carabosse: Gabriel Bucher y Hada Lila: Elizabeth Espinoza.

Martes 31.- 19 horas: Príncipe Desire: Lucas Alarcón. Princesa Aurora: Katharine Rodríguez. Bruja Carabosse: Mirosolav Pejic y Hada Lila: Ethana Escalona.

Miércoles 1.- 19 horas: Príncipe Desire: Rodrigo Guzmán. Princesa Aurora: Romina Contreras. Carabosse: Gabriel Bucher y Hada Lila: Elizabeth Espinoza.

Jueves 2.- 19 horas: Gala Internacional: Príncipe Desire: Friedemann Vogel. Princesa Aurora: Jio-Jung-Kang. Carabosse: Rodrigo Guzmán y Hada Lila: Romina Contreras.

Viernes 3: 19 horas: Príncipe Desire: Rodrigo Guzmán. Princesa Aurora: Romina Contreras. Bruja Carabosse: Gabriel Bucher y Hada Lila: Elizabeth Espinoza.

Sábado 4: 19 horas: Príncipe Desire: Lucas Alarcón. Princesa Aurora: Katharine Rodríguez. Bruja Carabosse: Rodrigo Guzmán y Hada Lila: Romina Contreras.

Lunes 6.- 19 horas: Príncipe Desire: Emmanuel Vásquez. Princesa Aurora: Katharine Rodríguez. Bruja Carabosse: Mirosolav Pejicr y Hada Lila: Esperanza Latus.

Habr√°, adem√°s, dos funciones especiales para escolares:

Lunes 1: 15.30 horas: Príncipe Desire: Emmanuel Vásquez. Princesa Aurora: Katharine Rodríguez. Bruja Carabosse: Miroslav Pejic y Hada Lila: Kathana Escalona.

Miércoles 3: 15.30 horas: Príncipe Desire: Emmanuel Vásquez. Princesa Aurora: Katharine Rodríguez. Bruja Carabosse: Miroslav Pejic y Hada Lila: Esperanza Latus.

Duración de la presentación: 2 horas 15 minutos, sin considerar intermedios.

Las funciones serán los días lunes 30 de mayo, martes 31, miércoles 1 de junio, viernes 3, sábado 4 y lunes 6, desde las 19 horas. Los precios de las entradas van desde los $3.000 a los $47.000.

Tendencias Ahora