Cultura
Se constituyó su Comité Consultivo de Expertos Musicales de la FOJI
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su objetivo es asesorar a la fundación en aspectos técnicos y musicales y, en lo inmediato, aportar en la fórmula de la elección del nuevo Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, tras el alejamiento del maestro José Luis Domínguez, quien se ha radicado en los Estados Unidos para continuar su carrera a nivel internacional.

El Comité Consultivo de Expertos Musicales de la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) se constituyó a inicios de semana al Palacio de La Moneda,

Este comit√© est√° integrado por m√ļsicos, directores, maestros, acad√©micos y personalidades ligadas a la formaci√≥n musical y el desarrollo de iniciativas Orquestales en Chile. Ellos son:

Max Valdés (Director Titular y Artístico de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico), José Luis Domínguez (ex Director de la Orquesta Sinfónica Nacional),
Isaac Frenkel (Integrante Directorio Fundaci√≥n Orquestas Juveniles e Infantiles), √Āngel Patricio Cobos (Director de la Orquesta Sinf√≥nica Juvenil U. de Talca), Juan P. Gonz√°lez (Music√≥logo Universidad Alberto Hurtado), Myriam Singer (Arquitecto y Cantante de √ďpera, Directora de Arte PUC), Am√©rico Giusti (M√ļsico Decano de la Facultad de Arquitectura, M√ļsica y Dise√Īo de la Universidad de Talca), Nicol√°s Rauss, Director Orquesta Cl√°sica USACH), Leonid Grin (Director Orquesta Sinf√≥nica Universidad de Chile), Alejandro Guarello (Compositor y Director de Orquesta, Inst. M√ļsica PUC).

‚ÄúEsta iniciativa forma parte de una visi√≥n inclusiva en la cual queremos acompa√Īarnos de liderazgos del mundo musical que fortalezcan el trabajo que deseamos desarrollar en la Fundaci√≥n, en el a√Īo que estamos celebrando nuestros primeros 15 a√Īos‚ÄĚ, precis√≥ Paula Forttes, Directora Sociocultural y Presidenta de la Fundaci√≥n.

Tendencias Ahora