Cultura
Apuesta teatral argentina se presentar√° en Festival de Ciencia en Antofagasta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúNo es magia, es ciencia‚ÄĚ es una entretenida apuesta teatral argentina que se desarrollar√° el s√°bado 9 de abril, a las 17:00 y 18:30 horas, en la sede del Ferrocarril Antofagasta (FCAB).

La propuesta familiar ya comienza acabar sus tickets, tal como lo hizo la actividad ‚ÄúViaje a las estrellas‚ÄĚ, que agot√≥ sus entradas en un par de d√≠as.

No todo es ciencia en el festival Puerto de Ideas. Además de las ponencias de científicos nacionales e internacionales, el festival también es sinónimo de propuestas literarias, musicales, exposiciones y actividades transversales para toda la familia, donde la imaginación es invitada oficial y con mucha licencia para sorprender.

Esa es la premisa del teatro cient√≠fico ‚ÄúNo es magia, es ciencia‚ÄĚ, que se presentar√° el s√°bado 9 de abril en dos horarios (17:00 y 18:30 horas) en la sede del Ferrocarril de Antofagasta (FCAB).

La obra de teatro, dirigida por Enrique Federman, destacado profesor y director teatral argentino, reconocido por sus espect√°culos donde el juego adquiere un valor relevante. Sus obras est√°n pensadas para entretener al p√ļblico infantil y a los adultos que los acompa√Īan. Famoso tambi√©n es su seminario de actuaci√≥n ‚ÄúPalabras menos‚ÄĚ, una marca distinguida en la formaci√≥n actoral en argentina.

En esta ocasi√≥n, ‚ÄúNo es magia, es ciencia‚ÄĚ es una entretenida apuesta para todas las edades que invita a aprender ciencia de manera divertida. Relata la historia de los cient√≠ficos Juan, Sebas y su extra√Īo ayudante R√ļben que, en el show, van descubriendo las leyes de la f√≠sica y la qu√≠mica.

Incorporando al p√ļblico y objetos t√≠picos de casa, estos ‚Äúlocos personajes‚ÄĚ mostrar√°n con sus experimentos los secretos de las leyes de Newton, la elasticidad de los objetos, el peso del aire, las ondas sonoras y muchas otras curiosidades.
‚ÄúNo es Magia, es Ciencia‚ÄĚ naci√≥ hace cinco a√Īos en Argentina, y desde entonces ha tenido su base en La Nave de la Ciencia de Tecn√≥polis, la gran feria de ciencia y tecnolog√≠a de Buenos Aires. Con experiencias sorprendentes y educativas acercan al p√ļblico general a nociones simples o complejas de la ciencia, de una manera din√°mica e inesperada.

Actividades casi agotadas

Tanto las conferencias como las actividades familiares ya comienzan a agotarse. As√≠, ‚ÄúViaje a las estrellas‚ÄĚ, una propuesta de observaci√≥n astron√≥mica organizada con la Comunidad Gen, ya vendi√≥ todas sus entradas. El mismo panorama se visualiza con las apuestas infantiles y familiares que son con inscripci√≥n.

Para no quedarse fuera, los tickets se pueden adquirir en el kiosco de la Plaza Colón, de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas, y de 15:00 a 19:00 horas, además en la página Daleticket.cl.

Contenidos

Como una forma de extender los contenidos, este a√Īo Puerto de Ideas comenz√≥ con su trabajo de educaci√≥n y extensi√≥n con el desarrollo de actividades especialmente dirigidas a ni√Īos y j√≥venes con escasas oportunidades de acceso a este tipo de iniciativas.

As√≠, este a√Īo el festival tendr√° la visita de ni√Īos de otras localidades como los alumnos de Loess School y el Colegio Calama, ambos de la capital de la Provincia de El Loa. Por otro lado, alumnos de Periodismo de la UCN har√°n reportaje “in situ” del festival, teniendo una oportunidad √ļnica de poder reportear y entrevistar a destacados cient√≠ficos de Chile y el mundo.

Quienes quieran profundizar sobre el festival, además de la página oficial, para esta versión fue lanzada una APP que puede ser descargada tanto en Smartphones con sistema Android y también IOS. Más detalles de la programación y ponencias en www.puertodeideas.cl.

Tendencias Ahora