Cultura
La obra argentina ‚ÄúTierra del Fuego‚ÄĚ se presenta en Santiago
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En marzo llega al Teatro NESCAF√Č de las Artes la aclamada obra trasandina ‚ÄúTierra del fuego‚ÄĚ, de Mario Diament, una propuesta para reflexionar sobre las causas y consecuencias del conflicto palestino-israel√≠.

El montaje, dirigido por Daniel Marcove, se inspira en un hecho real y cuenta la historia de Yael, una ex azafata israel√≠ v√≠ctima de un atentado en el que result√≥ herida y falleci√≥ su mejor amiga. 22 a√Īos despu√©s ella decide encontrarse con el autor del hecho, quien cumple cadena perpetua en una prisi√≥n de Londres.

De esta forma el relato reflexiona sobre la necesidad de escuchar la narrativa del otro, del enemigo, como condición indispensable para iniciar un diálogo y así comenzar a esbozar la convivencia pacífica como posibilidad.

Con las actuaciones de Alejandra Dar√≠n, Carlo Argento, Ricardo Merkin, Juan Carlos Ricci, Elena Petraglia y Roberto Mosca, esta producci√≥n gan√≥ tres Premios ACE 2013 -incluyendo Mejor Obra Argentina- y ha sido elogiada por la cr√≠tica, que ha destacado su ‚Äúelenco s√≥lido‚ÄĚ (Clar√≠n) y su ‚Äúpeso √©tico y art√≠stico‚ÄĚ (El Mercurio).

La actriz Alejandra Dar√≠n apunta que esta obra ‚Äúaboga por el pensamiento cr√≠tico, por la construcci√≥n del pensamiento propio‚ÄĚ, y asegura que su fuerza radica en el hecho de que sus personajes ‚Äúdesobedecen al odio‚ÄĚ.

Del 24 al 26 de marzo ‚Äď 21:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro.
Más información aquí.

Tendencias Ahora