Cultura
Teatro Municipal de Antofagasta recibir√° las charlas imperdibles de Puerto de Ideas
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siete son la ponencias que acoger√° este recinto, en las que participar√°n un astr√≥nomo, dos f√≠sicos, tres neurocient√≠ficos y uno de los antrop√≥logos m√°s importantes del mundo. Tambi√©n ser√° la sede de la inauguraci√≥n del encuentro de ciencias, a realizarse el viernes 8 de abril, con un concierto gratuito a cargo de la Orquesta Sinf√≥nica de Antofagasta junto al astr√≥nomo y artista visual puertorrique√Īo Jos√© Francisco Salgado.

Un concierto sobre los planetas. O lo bello y fascinante que puede ser la exploraci√≥n del cosmos. O cuando se ‚Äúenciende‚ÄĚ el cerebro con cosas bellas. Tambi√©n la investigaci√≥n sobre las c√©lulas madre y los computadores cu√°nticos. Todos temas universales, a veces complejos, pero que son abordados de forma amena, cercana y l√ļdica. Esa es la propuesta de Puerto de Ideas y tambi√©n algunas de las conferencias imperdibles que trae este a√Īo el Festival de Ciencia al Teatro Municipal de Antofagasta.

El recinto de la Corporaci√≥n Cultural (CCA), ubicado en calle Sucre 433, es la sede m√°s grande que posee el importante encuentro latinoamericano de ciencias y que tendr√° este a√Īo a cient√≠ficos de todo el mundo en sus tres d√≠as de duraci√≥n.

Son siete las ponencias que se expondr√°n en dicho recinto, como la del astr√≥nomo y artista audiovisual puertorrique√Īo Jos√© Francisco Salgado, quien acompa√Īado de la Orquesta Sinf√≥nica de Antofagasta ser√°n los encargados de inaugurar la iniciativa con ‚ÄúLos Planetas‚ÄĚ. (Viernes 8, 19:00 horas) Tambi√©n la del f√≠sico italiano Carlo Rovelli (‚ÄúLa realidad no es lo que parece: la estructura elemental de las cosas‚ÄĚ. S√°bado 9, 12:30 horas); del neurocient√≠fico ingl√©s Semir Zeki (‚ÄúEl significado de la belleza: la neurobiolog√≠a de las experiencias est√©ticas‚ÄĚ. S√°bado 9 a las 18:30 horas); y de Tim Ingold, uno de los antrop√≥logos m√°s importantes del mundo (‚ÄúDe la ciencia al arte y del arte a la ciencia. S√°bado 9 a las 20:30 horas).

A ellas se suman la del neur√≥logo argentino Facundo Manes (‚ÄúPensar nuestro cerebro para vivir mejor‚ÄĚ. Domingo 10, 10:30 horas); el f√≠sico espa√Īol, ganador del Pr√≠ncipe de Asturias, Juan Ignacio Cirac (‚ÄúComputadores Cu√°nticos‚ÄĚ. Domingo 10, 12:30 horas), cerrando con el mexicano y doctor en Neurociencia, tambi√©n premio Pr√≠ncipe de Asturias, Arturo √Ālvarez-Buyll√° (‚ÄúEl cerebro y las neuronas de repuesto‚ÄĚ. Domingo 10, 16:30 horas).

Para acceder a estas exposiciones (excepto a la inauguración que es gratuita), Puerto de Ideas instaló un kiosco en la Plaza Colón que funciona de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00. Las entradas tiene un costo de $1.500 (más recargo de $500 de Dale Ticket) y también pueden comprarlas a través de la página www.daleticket.cl.

Al igual que en a√Īos anteriores, tambi√©n habr√° un sistema de streaming en el teatro, que permitir√° ampliar el radio de cobertura de las charlas y ser√° transmitido a trav√©s de la p√°gina oficial de Puerto de Ideas, en los portales de TVN, 24horas.cl, Emol, Culturaantofagasta.cl y la App que puede ser descargada tanto en smartphones con sistema Android y tambi√©n IOS.

Quienes quieran profundizar sobre el festival, además de la página oficial, para esta versión fue lanzada una App que puede ser descargada tanto en smartphones con sistema Android y también IOS. Recordemos que la tercera versión del Festival de Ciencia Puerto de Ideas 2016, es presentada por Minera Escondida, operada por BHP Billiton.

El detalle de la programación y ponencias se encontrará ingresando a www.puertodeideas.cl.

Tendencias Ahora