Cultura
Festival Cine de Mujeres invita a cineastas a sus actividades de formación
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Son nueve actividades formativas en la que participarán importantes expositores del cine nacional e internacional. Todo con entrada liberada solo con previa inscripción y postulación en el sitio Femcine.

El Festival Cine de Mujeres de Santiago tendrá a finales de marzo su sexta edición, y continuando con sus objetivos de difundir y apoyar el desarrollo de películas dirigidas por mujeres, tiene una serie de actividades formativas en que las y los cineastas recibirán herramientas de su trabajo de parte de destacados profesionales de la industria nacional e internacional.

La sexta edición de FEMCINE, Festival Cine de Mujeres, se realizará del 29 de marzo al 3 de abril, el evento es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo de Fomento Audiovisual en la modalidad Difusión e implementación Festivales Competitivos, convocatoria 2016.

FEMCINE

FEMCINE

Calendario de actividades

Work in progress

30 de marzo – 1 de abril, Sala Radicales

Segunda versión de este espacio dedicado a realizadoras de películas documentales o de ficción, que hayan terminado su etapa de filmación y se encuentren en etapa de montaje o postproducción. Tras una presentación de sus proyectos ya filmados, podrán optar a asesorías y beneficios de posproducción.

Taller: Cine reciclado

31 de marzo – 1 de abril, Centro Cultural Espa√Īa

El director nacional y acad√©mico Miguel √Āngel Vidaurre ofrece una exploraci√≥n de una t√©cnica narrativa que no necesita guiones literarios, actores ni registro audiovisual (o s√≥lo un m√≠nimo registro). El cine reciclado se alimenta de obras preexistentes, resignificando el trabajo de otros e instalando una estructura narrativa similar al collage.

Taller: Intimidades. Un workshop: Intimidades. Un workshop cinematográfico de tres días con Ingrid Veninger

31 de marzo – 1 de abril, Casa Central Universidad de Chile

Tres jornadas en que realizadores debutantes recibirán la asesoría de la reconocida directora canadiense Ingrid Veninger para poder desarrollar sus proyectos documentales o de ficción, en etapa inicial.

Logística en terreno: Del cine garage a la superproducción

1 de abril, GAM

Taller de un d√≠a en que la productora espa√Īola Melina Fr√≠as presentar√° las l√≥gicas permanentes de producci√≥n para todo tipo de pel√≠cula, desde la b√ļsqueda de locaciones hasta la programaci√≥n del presupuesto, los roles al interior de un rodaje y los detalles cotidianos a tener en cuenta dentro de un dise√Īo de producci√≥n. Fr√≠as compartir√° su experiencia como mujer profesional en √°mbitos mayoritariamente masculinos, como la log√≠stica en terreno y el transporte.

Taller: Imágenes poderosas, mujer empoderadas. Una aproximación a la comunicación audiovisual en colectivos de mujeres. Con Adrián Biasiori

31 de marzo y 1 de abril, sede por confirmar

El experimentado documentalista y académico argentino Adrián Biasiori realizará un taller de dos sesiones, dirigido a personas con inquietudes en torno a temáticas vinculadas al género, la diversidad, los medios de comunicación y su representación a través de la producción audiovisual.

Encuentro: Cine de mujeres y distribución internacional

1 y 2 de abril, GAM

Una conversaci√≥n con Yvonne Welbon, realizadora independiente y directora ejecutiva de Chicken and Egg Pictures, fundaci√≥n de fomento a proyectos documentales realizados por mujeres. Esta actividad considera un encuentro abierto a todo p√ļblico en donde compartir√° su experiencia y manera de trabajar, al d√≠a siguiente, un encuentro privado de asesor√≠a con realizadoras nacionales.

Motivación Audiovisual: Una aventura de cine

2 de abril, GAM

M√°ster class para j√≥venes interesados en estudiar una carrera vinculada al cine. Junto a la productora espa√Īola Melina Fr√≠as, recorrer√°n las entra√Īas del rodaje de una pel√≠cula, para descubrir los diferentes puestos de trabajo que se esconden detr√°s de las c√°maras y desmentir algunos prejuicios respecto de la profesi√≥n.

Seminario: Tengo mi pel√≠cula ¬Ņy ahora qu√©?

2 de abril, Casa Central Universidad de Chile

Nueva versi√≥n de este seminario que ya es tradici√≥n en FEMCINE, dedicado a realizadoras y realizadores de √≥peras primas que est√©n interesados en conocer las claves para la difusi√≥n y distribuci√≥n de sus pel√≠culas. Productores y directores de 40 √≥peras primas podr√°n participar de este evento que re√ļne importantes referentes nacionales en los √°mbitos de comunicaci√≥n, distribuci√≥n, internacionalizaci√≥n y festivales. El seminario ofrecer√° charlas de especialistas, seguidas por instancias de di√°logo con el p√ļblico.

Doclab Observatorio FEMCINE

2 de abril, Sala Radicales

Entrevista y pitching de presentación de proyectos de largometrajes documentales en etapa inicial, para optar a una beca durante 2016 en Observatorio, Escuela de Cine Documental y la Universidad Metropolitana de Buenos Aires, Argentina. La selección está a cargo de Mario Durrieu y Walter Tiepelmann, Directores OBSERVATORIO Escuela de Buenos Aires, Buenos Aires.

Tendencias Ahora