Cultura
“Jane Eyre. La obra inspiradora de una hero√≠na irresistible” llega al TNA
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cl√°sica historia de Charlotte Bront√ę, de mediados del siglo XIX, llega en un aclamado montaje a la pantalla del Teatro Nescaf√© de las Artes (TNA) el 30 de marzo, en el marco del ciclo de transmisiones National Theatre Live.

La obra maestra de Bront√ę fue puesta en escena por primera vez en el teatro Bristol Old Vic, bajo la direcci√≥n de Sally Cookson y fue catalogada como audaz y din√°mica, adem√°s de tener ‚Äúuna vitalidad que captura el esp√≠ritu de la novela y el de su hero√≠na‚ÄĚ.

Desde sus inicios como una huérfana que vive en la miseria, Jane -interpretada por la actriz escocesa Madeleine Worrall- enfrenta los obstáculos que la vida le presenta con un gran espíritu, sobreponiéndose a la pobreza, la injusticia y al descubrimiento de una amarga traición antes de tomar la decisión final de seguir a su corazón.

Casi 170 a√Īos despu√©s, la historia de Jane Eyre resulta tan inspiradora como siempre en esta producci√≥n audaz y din√°mica muestra la lucha de una mujer por su libertad.

Se trata -seg√ļn menciona el per√≠odo ingl√©s “Daily Mail”, ‚Äď de una producci√≥n ‚Äúinteligente, conmovedora, muy bien actuada, minimalista, pero expansiva‚ÄĚ. Tambi√©n se destaca su ingeniosa y llamativa escenograf√≠a, a cargo de Michael Vale.

El descubrimiento por parte de Jane Eyre de la libertad y el cumplimiento de sus metas logra que la obra sea ‚Äúuna imagen del feminismo exultante‚ÄĚ seg√ļn “The Guardian”.

‚ėÖ‚ėÖ‚ėÖ‚ėÖ‚ėÖ
‚ÄúEncantadora. Magn√≠fica. Teatro en su forma m√°s imaginativa‚ÄĚ. “Daily Mail”.

‚ėÖ‚ėÖ‚ėÖ‚ėÖ‚ėÖ
‚ÄúArde con pasi√≥n. Una imagen exultante del feminismo‚ÄĚ. “Observer”.

‚ėÖ‚ėÖ‚ėÖ‚ėÖ
‚ÄúUna producci√≥n fresca, excitante e infinitamente inventiva‚ÄĚ. “Evening Standard”.

Tendencias Ahora