Un evento mundial que ha sido elogiado por fanáticos, organizadores y pilotos. Eso fue el paso del WRC por Chile, en el marco de la sexta fecha de la temporada.

Todos quedaron realmente contentos y emocionados con el paso del evento por Concepción y sus alrededores, como lo han dejado en claro en diferentes entrevistas.

Una cita deportiva que tuvo los ingredientes necesarios: masivo respaldo de los espectadores, vehículos a gran velocidad y hasta los inesperados accidentes -sin mayor riesgo físico-, lo que ha convertido al Bío Bío en una ‘plaza interesante’ de cara a próximas temporadas.

En este sentido, la WRC realizó su esperado resumen de cada fecha, donde resalta los ‘cinco momentos top’ del fin de semana, es decir, los imperdibles luego de los cuatro días de competencia.

En el quinto lugar aparece precisamente el masivo apoyo del público penquista. “Iban en masa” y “convirtieron el rally en una fiesta”, fueron algunas de las frases más destacadas.

El cuarto puesto fue para Francisco ‘Chaleco’ López por su accidente con un obstáculo durante su giro en al etapa callejera. El piloto fue resaltado como un “héroe nacional”.

En el podio, y con el número tres, sobresale el impactante volcamiento del, hasta antes de Chile, líder del Mundial: el belga Thierry Neuville. La figura de Hyundai resultó increíblemente ileso, gracias a las excelentes medidas de seguridad de la FIA.

Como el segundo mejor momento aparece la merecida victoria del estonio Ott Tänak, quien estuvo como puntero desde la segunda etapa (de un total de dieciséis) y además se quedó con la Power Stage que otorgaba puntaje adicional, lo que le sirvió para acceder al segundo puesto de la tabla acumulada de la temporada.

Finalmente, como el momento más ‘top’, se seleccionó al “imperturbable Kris Meeke”. El piloto británico se volcó en la séptima etapa, trizó su parabrisas, y decidió sacarlo y conducir sin él la octava y novena (para después repararlo en Parque de Asistencia). ¿Lo más importante? A pesar de los riesgos, estableció un notable tiempo que lo llevó a ser cuarto en esos tramos.