Una verdadera fiesta del deporte motor se vivió en Concepción. La sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) culminó con gran éxito dejando varias postales para el recuerdo.

Cabe destacar que en cuanto a resultados, el estonio Ott Tanak se coronó como el mejor con un tiempo total de 3:15:53.8. Lo siguieron los franceses Sébastien Ogier y Sébastien Loeb con cronos de 3:16:16.9 y 3:16:24.0 respectivamente.

En Concepción, el público respondió con creces a este evento de categoría mundial y no se perdió ningún detalle de lo que hacían los mejores pilotos del mundo. El parque de asistencia del Casino Marina del Sol y los diferentes tramos de las carreras estuvieron siempre con una gran cantidad de público.

Uno de los más requeridos fue el piloto francés, Sébastien Loeb, multicampeón del Rally y una verdadera ‘leyenda viviente’ del deporte motor. En su paso por Chile, el galo se mostró muy cercano a los fans, firmando autografos y tomandose fotos que de seguro quedarán para el recuerdo.

Pero sin duda alguna que lo vivido por el joven piloto chileno, Joaquín Ruiz de Loyzaga, pasará a la historia como uno de los mas inusuales. El fanático penquista esperó a Loeb en el peaje de Chivilingo con una sola misión.

Con celular en mano, Ruiz grabó el peculiar encuentro con su ídolo y cuando estaba pasando por la caja, le pagó de su propio bolsillo el costo del peaje. Desde el auto del francés solo atinaron a hacerle un gesto de agradecimiento, mientras el fanático no cabía en si de la emoción.

El momento fue compartido en sus redes sociales, donde se llevó las felicitaciones de varios seguidores del Rally, que contarán los días de ahora en adelante para volver a recibir una de los eventos del deporte motor más importantes.

Recordemos que cuando los autos del rally se desplazan de una etapa a la otra, o rumbo al parque de asistencia, se denomina “enlace”. En esa modalidad, los pilotos deben respetar las normas del tránsito, como un auto más, incluyendo pagar el peaje.

Revisa el momento a continuación: