El WRC se ha llevado toda la atención desde que aterrizó en Concepción. Muchos fanáticos se acercaron este jueves a la Plaza Independencia de la ciudad penquista para ver a sus pilotos favoritos y sentir esta fiesta del mundo tuerca.

Pero no todo es motor para los pilotos. Si bien el fútbol no es un deporte muy popular entre los deportistas europeos, hay uno de ellos que tiene una historia particular. Fergus “Gus” Greensmith, del equipo M-Sport, tuvo un pasado en el Manchester City.

El piloto británico, que ahora tiene 22 años y compite en la categoría WRC 2 PRO, fue arquero en las inferiores del club británico. “Fue hace mucho tiempo, era muy chico cuando pasó eso. Esos tiempos quedaron atrás”, aclara el británico, en conversación exclusiva con BioBioChile.

De cualquier manera, Greensmith está al tanto de lo que pasa en la Premier League y fundamentalmente con los equipos de Manchester. Por lo mismo, cuando se le pregunta sobre el arquero chileno Claudio Bravo, el integrante del Team M-Sports es tajante: “Pienso que es una mierda”.

“Me gusta Alexis Sánchez, a él lo encuentro bueno. Lo que pasa es que soy del Manchester United, por eso no estuve mucho tiempo en el City”, explica el piloto.

Sobre su desempeño en el Rally, Greensmith asegura que “será una dura batalla por ganar, el fin de semana de Alemania debería ser sólido para nosotros”.

Pese a que los caminos son desconocidos para todos los deportistas extranjeros, “Gus” reconoce que ha recibido un poco de ayuda de algunos colegas chilenos.

“Pedro y Alberto (Heller) están en mi equipo, así es que me han dado algo de información de las etapas, pero de cualquier manera (los caminos) son como una combinación de muchos lugares así es que veremos como nos va”, cierra Greensmith.