A dos días del término de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally, disputada en nuestro país, los principales protagonistas del evento sacan cuentas alegres.

Y es que el debut chileno en el evento planetario ha sido calificado como óptimo, tanto por pilotos como las principales autoridades.

Así al menos lo confirmaron el director de los rallyes de la FIA, Yves Matton, y el mismísimo campeón de la cita desarrollada en los caminos penquistas, el estonio Ott Tänak, en entrevista con el sitio oficial de la WRC.

De hecho, el monarca no ocultó que el WRC Chile ya se transformó en una de sus favoritas, ya que “el ambiente desde el comienzo de la ceremonia el jueves por la noche fue realmente especial”.

“Fue muy bueno ver a tantos aficionados, tanta gente viniendo a apoyar el rally y esto se repitió todo el tiempo durante la prueba”, complementó Tänak, actual segundo lugar en el Mundial tras la fecha chilena.

“Cuando veníamos tiempo no era tan bueno. Hubo algo de lluvia y la niebla estaba allí estancada. Pudimos ver que las pistas eran bonitas, pero era difícil verlo todo. Cuando paró de llover, los tramos eran bonitos y algunos de las mejores… este fue un rally desafiante y duro. Tenía un poco de todo, con el agarre cambiando todo el tiempo el primer día”, agregó.

En tanto, Matton resaltó que “los tramos fueron interesantes y desafiantes para los pilotos y hubo mucha pasión en el parque de asistencia por parte de los aficionados”.

“También estaba en los tramos y vi más de lo mismo allí. Fue agradable ver las camionetas de camping con los aficionados, esto es parte del ADN de este deporte… para mí, es obvio que Chile es un destino para el WRC”, añadió.

Finalmente, el representante de la FIA admitió que “es el primer año y hay cosas que mejorar en la organización”, pero sentenció que “seguiremos trabajando, junto con el promotor del WRC, para tener expertos en la organización y tener este evento al más alto nivel. Con la motivación del equipo en Chile, estoy convencido de que pueden llegar a estar al más alto nivel en el futuro”.

Recordemos que el RallyMobil se adjudicó la fecha en nuestro país por un total de 3 años, por lo que quedan, de no ocurrir algún incidente mayor, aún dos versiones más de este Campeonato en nuestro país.