Este domingo se dio por finalizada la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally en Concepción. Los mejores pilotos del mundo se dieron cita por primera vez en el país y no decepcionaron. Fueron cuatro jornadas cargadas de emociones, donde el público cumplió con las expectativas y vibró con esta verdadera fiesta del deporte motor.

En cuanto a los resultados, el piloto estonio Ott Tänak se consagró campeón con un tiempo total de 3:15:53.8. Lo siguieron Sébastien Ogier con un total de 3:16:16.9 y Sébastien Loeb con 3:16:24.0.

A las 15 horas de este domingo, se desarrollará la ceremonia de premiación en la Plaza Independencia de Concepción, última actividad de un evento que pasará a la historia del país por su gran importancia.

En dicho contexto, la ‘leyenda viviente’ de este deporte, el piloto francés, Sébastien Loeb, fue visto en una situación que refleja toda su grandeza. En pleno centro de Concepción, Loeb se bajó de su auto junto a su navegante para tomarse fotos y compartir con los fanáticos penquistas del Rally.

Al ser consultado por sus sensaciones respecto al evento, el francés se mostró bastante reservado y solo afirmó que “Me siento bien, los resultados no estuvieron malos. Ya veremos si estoy para la próxima fecha del campeonato”.

De esta forma, el WRC Chile está viviendo sus últimos momentos en medio de un distendido ambiente y con los mejores pilotos del mundo dejando su huella en varios de los fanáticos del Rally.

Revisa el momento a continuación: