El piloto belga Thierry Neuville tuvo un mal inicio en esta jornada de sábado en la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

El piloto del equipo Hyundai, y actual líder de la competencia, volcó en el octavo tramo, María Las Cruces, y debió abandonar la jornada.

Tal fue la gravedad del accidente, que personal médico debió llegar hasta el lugar del accidente y el vehículo comenzó a incendiarse con el paso de los minutos.

Así lo ratificó Felipe Horta, productor de la competencia, quien comentó a Fox Sports que “después del accidente de Neuville, venían Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier, que alcanzaron a pasar por un costado donde estaba Neuville, pero inmediatamente cuando pasaron ellos se empezó a prender fuego”.

“Apretaron el botón rojo de emergencia y entraron los vehículos de seguridad. Desde ese minuto se detuvo la carrera”, añadió Horta.

Desde el equipo Hyundai, en tanto, detallaron que el belga y su navegante, Nicolas Gilsoul, lograron escapar del móvil antes de que se incendiara. El piloto, además, necesitó asistencia médica.