La sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally no está perdonando a los pilotos. El WRC Chile sigue sumando pilotos accidentados.

Esta vez el perjudicado fue el belga Thierry Neuville, líder del Mundial esta temporada, que se volcó en el octavo tramo, María Las Cruces.

Neuville, que era tercero de la general en el Bío Bío, abandonó la etapa, como lo refleja el sitio oficial del WRC. Además, se espera que no regrese al volante este fin de semana.

Minutos después del accidente el auto del belga comenzó a incendiarse, lo que obligó a detener la competencia por algunos minutos.

La situación fue confirmada por Felipe Horta, productor de la cita deportiva, a Fox Sports. “Venían Latvala y Ogier, que alcanzaron a pasar por un costado donde estaba Neuville, pero inmediatamente cuando pasaron ellos se empezó a prender fuego. Apretaron el botón rojo de emergencia y entraron los vehículos de seguridad y desde ese minuto se detuvo la carrera”.

Consignemos que el día había empezado de excelente manera para el piloto de Hyundai, que había ganado el séptimo tramo a primera hora de este sábado.

Captura
Captura