Este viernes comenzó de lleno la competencia del Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés), que ayer tuvo su largada protocolar en la Plaza Independencia de Concepción.

Los mejores pilotos del mundo comenzaron la travesía penquista esta mañana en El Pinar 1, sector correspondiente a Laraquete. Posteriormente, la carrera se trasladó a El Puma, en Curanilahue. Luego, continuó en Espigado, sector de la comuna de Santa Juana.

Pero en medio de la competencia, no sólo los pilotos y navegantes se han robado la atención, también algunas figuras como el actor de teleseries Jorge Zabaleta -que estuvo presente ayer en la largada protocolar- y también la brasileña Leticia Datena, quien es toda una celebridad en el parque de asistencia ubicado a un costado del Casino Marina del Sol en Talcahuano.

La mujer de 32 años firma autógrafos y se saca fotos con algunos de los visitantes que llegan hasta ahí. Pero, ¿quién es ella y por qué tanta gente la conoce?

Leticia es una modelo y periodista brasileña que vive en Chile hace ya varios años y actualmente trabaja como presentadora para Rally Móbil. Además es corresponsal de Fox Sports Brasil y ha trabajado para Televisión Nacional de Chile y Fox Sports Latam.

Leticia cubriendo el Rally Móbil  | WRC
Leticia cubriendo el Rally Móbil | WRC

Anteriormente fue reportera de TV Bandeirantes y notera de un programa de entretenimiento de Globo en Brasil, pero actualmente está dedicada al periodismo deportivo. De hecho, antes de llegar a Chile tenía un programa en Fox Sports Brasil y protagonizó la portada de la edición de otoño 2017 de Playboy.

Leticia Datena | Playboy
Leticia Datena | Playboy

Como señalamos más arriba, Leticia vive en Chile junto a su esposo, el chileno Rodrigo Norambuena, quien es el director de Programación y Contenidos de Fox Sports Chile.

La pareja contrajo matrimonio en el litoral de Sao Paulo en mayo del año pasado.

“Nunca fui romántica, nunca imaginé que iba a casar de blanco, pero encontré al hombre de mi vida y decidí hacer una fiesta y cada día que pasa estoy quedando más apasionada por ese universo, voy a realizar el sueño de mi madre, que es que casarme de blanco y el de mi padre, que es entrar con su única hija en una ceremonia de boda, mi sueño siempre fue tener una familia”, contó ella en la oportunidad.