La organización de la fecha del Rally Mundial que se realiza en el Gran Concepción suspendió el ingreso de público en el Shakedown durante la mañana de este miércoles de acuerdo a lo programado. Sin embargo, algunas personas rompieron el candado que bloqueaba el acceso hacia el campamento.

El camino forestal, ubicado a un costado del Cementerio Parque San Pedro, fue cortado durante la mañana a eso de las 6:30 horas.

Esta decisión correspondería con lo programado, sin embargo, el candado usado para bloquear el acceso fue cortado por personas que querían ingresar.

Carabineros de San Pedro de la Paz hizo el llamado para que quienes iban a partir hacia allá no lo hicieran, ya que no se iba a permitir la presencia de más público.

Pero cerca de las 10:00 horas fue la misma policía uniformada la que volvió a abrir la vía para que más público se dirigiera al campamento del rally, que se encuentra 12 kilómetros hacia el interior.

La hora de cierre de la entrada sería determinada por los funcionarios policiales.

Este no es el lugar, en todo caso, por donde deben ingresar los vehículos oficiales del rally, que han utilizado un acceso a la altura del kilómetro 10 de la Ruta de la Madera, sector Pelún.