Un día que los fanáticos chilenos del mundo motor no olvidarán. Este jueves arranca la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally en Concepción y sus alrededores.

Se trata del mayor evento tuerca que ha acogido nuestro país en la historia, superando incluso el paso del Dakar hace algunos años.

Si bien la acción en el Bío Bío viene ya desde hace un par de jornadas con las pruebas y reconocimiento de ruta en terreno, además de chequeos en parque de asistencia, hoy comienza la competencia oficialmente.

A las 10:00 horas se realizará el denominado Shakedown, donde los pilotos se trasladarán hasta el sector Pinares de San Pedro de la Paz sobre sus vehículos para probar en terreno todas las modificaciones realizadas.

Se trata de un camino corto, que reúne las condiciones de suelo de la mayoría de los tramos que los deportistas recorrerán los próximos días. Es una especie de prueba oficial, sin puntuación.

Después, desde las 19:30 horas, la plaza Independencia penquista será escenario de la presentación de los equipos y largada protocolar, a la que se espera que llegue una gran cantidad de público.

Recordemos que la fecha mundial en Chile contará con la presencia de las dos principales leyendas de esta disciplina, los franceses Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, además de otros consagrados como Ott Tanak, Kris Meeke y Thierry Neuville.

El evento también tendrá a su ‘Armada Chilena’ con destacados pilotos, como Francisco ‘Chaleco’ López, Jorge Martínez y los Heller, Pedro y Alberto.