Concepción está recibiendo la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Con una gran respuesta del público, que está llegando en masa a los distintos tramos de la carrera, el evento deportivo aspira a quedar en la historia grande del país.

Los mejores pilotos del mundo están en Concepción y ya tuvieron su primer acercamiento con los caminos por donde se desarrollará la carrera. En dicho sentido, el miércoles se realizó el reconocimiento de ruta.

Fue en ese contexto, que el piloto francés, Sébastien Loeb, sufrió un accidente tras impactar su vehículo con un camión que transportaba madera, aunque no se registraron heridos.

Una de los detalles que más curiosidad causó en los espectadores del Rally fue el vehículo manejado por el francés, que estaba lejos de parecerse al que ocupa usualmente en la competencia, pero ¿Porqué estaba usando un auto distinto?.

La respuesta es simple: el reglamente prohíbe usar en la previa los vehículos oficiales , por lo tanto, los pilotos disponen de los denominados RECCE CARS, autos de producción con cualidades similares al de competencia.

Estos tienen motor turbo, freno y tracción integral, además de todas las medidas de seguridad que se le exige a un auto que participe del Rally.

Como muchas de las marcas no tienen de este modelo, usan de otros fabricantes. Hyundai al no tener un modelo de gama utiliza los BMW Serie 1 mientras que los pilotos de Toyota y Citroën lo hacen a bordo de los Subaru Impreza.