Ya no queda nada para el inicio de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally en Concepción y sus alrededores, a realizarse desde el 9 al 12 de mayo.

Los fanáticos están expectantes a este megaevento del mundo motor y la mayoría se pregunta lo siguiente: ¿Cuándo pasará la competencia por mi comuna?

El jueves 9 Mayo a las 11:00 y 12:30 horas se realizará el Shakedown en el sector Pinares de la comuna de San Pedro de La Paz y las 19:30 horas, en tanto, está programada la ceremonia protocolar de inicio, en la Plaza de la Independencia (Concepción).

Viernes 10 de mayo

La primera prueba especial inicia el viernes 10 de mayo a las 08:03 horas en el sector El Pinar de la localidad de Laraquete, a un costado de la Ruta 160.

Para ello, los equipos pasarán por aquella ruta atravesando Talcahuano, Concepción, San Pedro, Lomas Coloradas, Coronel, Lota, Chivilingo y Laraquete.

La recarga de combustible se hará en la comuna de Arauco.

Posteriormente, a las 09:36 horas, en el sector Descabezado de la comuna de Curanilahue se correrá la prueba especial número dos El Puma 1.

La recarga de combustible se hará en la comuna de Santa Juana.

A las 10:49 horas se dará inicio a la prueba especial Espigado, la cual se ubica en el sector Purgatorio en la comuna de Santa Juana.

Posteriormente, a las 15:14 horas, se dará inicio a la especial (SS4) El Puma 2 en Descabezado; y a las 16:27 horas la especial (SS5) El Espigado 2 en Purgatorio.

Finalizadas estas especiales, los equipos irán a reagrupase a la ciudad de Concepción, donde a las 18:30 horas se correrá la SS6 en la Plaza Bicentenario de la ciudad penquista.

Sábado 11 de mayo

El día sábado 11 de mayo, a las 08:08 horas, los equipos deberán dirigirse hasta el sector del Río Lía en la comuna de Santa Juana para correr en la prueba especial Río Lía 1.

Para ello, los equipos recorrerán la ruta de la madera atravesando la comuna de San Pedro y pasando por fuera de la localidad de Patagual.

A las 09:08 horas se correrá en el sector de Santa María Las Cruces, entre las localidades de Laraquete y Carampangue, la especial María Las Cruces 1.

A las 10:20 horas, se disputará en el sector Las Tejas de la comuna de Santa Juana la especial Pelun 1.

Posteriormente, a las 14:08 horas, se dará inicio en Santa Juana a la prueba especial (SS10) Río Lía 2; a las 15:08 horas la especial (SS11) María Las Cruces 2 en Santa María Las Cruces; y a las 16:20 horas la especial (SS12) Pelun 2 en Las Tejas.

Domingo 12 de mayo

El domingo 12 de mayo, a las 08:08, los equipos se dirigirán hasta la comuna de San Pedro de La Paz para disputar la prueba especial Bío Bío 1.

Posteriormente, a las 09:30 horas en San Pablo, se dará inicio a la prueba especial Lircay, entre la localidad de Copiulemu y la comuna de Yumbel.

A las 10:20 horas, en el sector de San José, en la localidad de Copiulemu, se correrá la prueba especial San Nicolás.

Finalmente, en San Pedro de la Paz, a las 12:18 horas, se disputará la especial Bío Bío 2-Power Stage, y de dará por finalizada la competencia.