En el marco de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), que tendrá lugar en la capital del Bío Bío, se decidió suspender las clases este 10 de mayo en establecimientos educacionales en cinco comunas del Gran Concepción.

La medida contempla recintos municipales y particulares subvencionados, mientras que en el caso de particulares pagados, universidades y centros de formación técnica; estos fueron convocados por la Seremi de Educación a sumarse a dicha iniciativa.

En específico, las ciudades en donde cesarán las jornadas educacionales corresponden a Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Chiguayante y Hualpén.

Por su parte, la organización del evento hizo un llamado a respetar las zonas de seguridad para así evitar tener que lamentar tragedias en caso de accidentes.

En ese sentido, ya fueron publicados los horarios de cierre de cada una de las rutas donde se vivirá la competencia.

Asimismo, desde este lunes 6 de hasta el domingo 12 de mayo, se realizarán cortes de tránsito en calle Caupolicán, entre O’Higgins y Barros Arana, lugar donde se realizará la alargada protocolar y la premiación final.

“Todos y cada uno de los puentes, tanto el Chacabuco, LLacolén como Juan Pablo Segundo van a permanecer abiertos mientras dure la carrera, antes y después, no hay corte en los puentes”, afirmó hace unos días el seremi de Transportes, Jaime Aravena.

La sexta fecha del Rally Mundial se correrá entre el 9 y el 12 de mayo en caminos rurales y urbanos de las tres provincias de la región del Bío Bío y se espera que arriben a la zona más de 100 mil personas.