Ya se está respirando en Chile la sexta fecha del Campeonato Mundia de Rally (WRC). Entre el 9 y 12 de mayo, Concepción será sede de uno de los eventos más importantes del deporte motor.

Por lo mismo es que la organización del Rally Mundial no ha dejado pasar ningún detalle para que esta histórica jornada se vuelva a repetir en los próximos años. Desde el trazado de las rutas hasta la seguridad de los espectadores, todo va marchando según lo estipulado.

Sin embargo, uno de los puntos que más preocupa en la Federación Internacional de Automóviles (FIA) es el cuidado del medio ambiente. La organización tiene estrictas normas y precauciones para mitigar el impacto medioambiental, pero poco se puede hacer ante la poca consciencia del público.

A principios de abril, Rodrigo Toloza, oficial medioambiental de la FIA, estuvo en Concepción supervisando que se cumplan todos los estańdares en relación a este punto y los resultados fueron favorables, tras indicar que “nos ha ido bastante bien. Concepción va a pasar la prueba sin ningún tipo de inconveniente”.

A pesar de esto, la gran cantidad de gente que estará en la ruta para ver a los pilotos será la gran prueba de fuego en cuanto a basura y contaminación del entorno. Por este motivo, es que desde RallyMobil iniciaron una campaña para concientizar a la gente.

Con el hashtag ‘RespetemosElEntorno’ , el llamado fue que “Cuando los motores dejan de rugir y nos vamos de cada prime, miremos nuestro entorno y ayudemos a dejarlo limpio, tal como lo encontramos”.

Revisa la imagen a continuación:

RallyMobil
RallyMobil