A partir del próximo lunes comienzan los cortes de tránsito en Concepción con motivo de la fecha del Mundial de Rally en la zona.

En ese sentido, habrán desvíos en el sector céntrico de la capital del Bío Bío y en la avenida Costanera.

Faltan solo días para la sexta fecha del esperado evento motor, por lo que este lunes se realizará el primer corte de transito con motivo de este gran evento, debido al montaje del escenario y graderías.

En específico, el tránsito por calle Caupolicán entre O’Higgins y Barros Arana estará suspendido hasta la mañana del 13 de mayo, pero el estacionamiento subterráneo que está en el lugar seguirá funcionando.

El jueves 9 se dará la partida a este evento mundial en la Plaza de la Independencia, por lo que habrán cortes en la avenida O’Higgins entre Colo Colo y Caupolicán, y en Colo Colo, entre San Martín y O’Higgins.

En ese sentido, la locomoción colectiva se desviará por Freire y Chacabuco, mientras que el seremi de Transportes, Jaime Aravena, entregó mas detalles apuntando que la determinación busca “facilitar tanto la ceremonia protocolar como la premiación”.

En la avenida Costanera también hay cortes de tránsito, ya que el viernes 10 de mayo se realizará la “especial callejera” en el Parque Bicentenario.

Incluso, debido a esta competencia, se habilitará una entrada especial con torniquetes liberados en la estación de Biotrén para las personas que deban cruzar desde la avenida Padre Hurtado al parque antes señalado.

Las interrupciones se realizarán en determinados horarios y comienzan el miércoles 8 de mayo y luego el día del evento.

“No hay ningún puente que se corte antes, durante, ni después de la carrera, y eso nos facilita mucho todo lo que va San Pedro de la Paz y la provincia de Arauco”, agregó la autoridad, pidiendo que los penquistas hagas sus trámites con anticipación para así evitar inconvenientes.

El viernes 10 de mayo el Biotrén aumentará sus servicios en los tramos Concepción-Coronel y Hualqui-Talcahuano, siendo el ultimo recorrido a las 22:30 horas.

Debido a lo anterior, Carabineros estará regulando el tránsito, contando con 400 uniformados adicionales que resguardarán la seguridad durante el evento, comentó el jefe de la Octava Zona, general Rodrigo Medina.

Durante esa jornada, la avenida Costanera estará cerrada entre los puentes Llacolén y Chacabuco desde las 01:00 horas del viernes hasta las 01:00 horas del sábado, exceptuando el tramo entre las 06:00 y 09:00 horas, momento en que se habilitará el tránsito hacia Hualpén.

En esa misma línea, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, llamó a la ciudadanía a informarse con anticipación.

En lo que referido a la fecha del Mundial de Rally en la zona, se extenderá desde el jueves 9 hasta el domingo 12 de mayo.

Puedes revisar todos los cortes y desvíos debido al evento a continuación: