Miércoles 28 febrero de 2024 | 23:12

Mientras todos cantan Hobbit descansa: el perrito "antibombas" del GOPE que custodia la Quinta Vergara

Publicado por Ignacio Hermosilla

La información es de Emilio Contreras

Emilio Contreras | BBCL

Emilio Contreras | BBCL

visitas

visitas

Hobbit es un perro raza labrador que con 8 meses llegó al GOPE de Carabineros y que, hoy, se dedica a custodiar la Quinta Vergara durante el Festival de Viña 2024, específicamente, detectado posibles materiales explosivos.

En la cuarta noche del Festival de Viña del Mar 2024 tuvo como primer artista al puertorriqueño Mora, quien hizo bailar y cantar a casi toda la Quinta Vergara, menos a Hobbit un perro que custodia el recinto.

Se trata de un can perteneciente al GOPE de Carabineros, especializado en detectar sustancias explosivas y que lejos de intimidar al público, solo provoca que quieran tomarse fotos con él.

Según confirmó el mismo policía que custodia a Hobbit, Luis Castillo, la presencia del perrito “es parte de la misión que tenemos que desarrollar, solo eso, pero todo bien con él”.

Además, agregó que él mismo recibió al can en la institución con solo ocho meses de vida “y lo he estado adiestrando día a día. El perro nunca deja de aprender con la reacción de la gente cuando lo ve”.

Por otro lado, dijo que Hobbit es alegre, juguetón, que le encantan las fotos, algo que muchos hacen. “Se acercan. Todo el mundo se quiere sacar fotos con él”, sumó.

Hobbit y su custodio Luis Castillo, del GOPE de Carabineros.
Hobbit y su custodio Luis Castillo, del GOPE de Carabineros | BBCL

Finalmente, el miembro de Carabineros afirmó que han sido jornadas muy tranquilas en la Quinta Vergara, en esta edición del Festival de Viña del Mar 2024.

+ visto ahora /

+ noticias /