Lunes 09 enero de 2023 | 10:45

"La encontré una ordinariez": Mamá de Chiqui Aguayo recordó su reacción por la rutina en Viña del Mar

Captura Canal 13 | Agencia UNO

Captura Canal 13 | Agencia UNO

visitas

visitas

La madre de la humorista destacó su miedo por ver a su hija pifiada en la Quinta Vergara y que no vio la rutina hasta que estaba presente en el mismo festival. "Los primeros 10 minutos sentí casi un ataque cardíaco", admitió.

La humorista Chiqui Aguayo compartió con Cecilia Bolocco respecto a sus triunfos y momentos difíciles en un nuevo episodio de Todo por Ti, en donde presentó a su mamá, Verónica Maturana.

Así, recordando su carrera, la comediante rememoró uno de sus mayores éxitos: su paso por el Festival de Viña del Mar, donde, además de triunfar con dos gaviotas, acabó en la polémica por su rutina.

Respecto a este mismo número, la humorista confesó haber estado asustada por su presentación en la Quinta Vergara, apuntando además que, para no cohibirse, le prohibió a sus padres ver su actuación durante seis meses antes de la presentación.

Yo estaba muerta de miedo. Si finalmente tenía mucho que perder y mucho que ganar”, aseguró entonces.

“Mientras estuve en ese escenario lo pasé muy bien, no tenía idea lo que estaba pasando paralelamente con las redes sociales. Entonces lo disfruté mucho. Y cuando me bajé, mi mamá lo encontró espectacular y mi papá lo encontró un poco ordinario”, reveló.

Asimismo, Chiqui Aguayo recordó lo que le dijo su mamá tras las críticas que tuvo su rutina, citando las palabras de su progenitora: “Mira, Daniela: yo no voy a ver más estas cosas de redes sociales”.

Por los comentarios negativos, aseguró también que “nos reíamos, porque veíamos a la Patricia Maldonado con la Raquel Argandoña diciendo que yo era ordinaria, o al Gonzalo Cáceres diciendo que era poco femenina mientras él usaba tacos, era todo para reírse”.

Poco después, en los momentos posteriores del programa, fue la propia Verónica Maturana quien habló de dicho momento en Viña del Mar en 2017, apuntando que fue una época muy tensa para ella por el temor de que fracasara en el festival.

“Cuando recién me dijo que iba a Viña tuve ciática por cinco meses, de solo imaginarme que la fueran a pifiar”, admitió, apuntando que quedó impactada por lo dicho por Aguayo en escena.

Los primeros 10 minutos sentí casi un ataque cardíaco, porque no conocía la rutina. La encontré una ordinariez… pero vi que la gente se reía”, aseguró entonces, apuntando que su principal preocupación era la reacción del público.

Finalmente, quedó encantada con el resultado de la presentación y con los premios obtenidos por su hija.

Al otro día fui a comprar los diarios, y la persona me preguntó por qué y le conté que era la mamá de la Chiqui y me respondió ‘¿la del lunar? Esta gente es tan tonta, si a uno le sale lunar en cualquier parte’”, recordó entonces.

Asimismo, reveló que había hecho una promesa con sus compañeros de trabajo, asegurando que “les dije a todos en la oficina que si la Dani ganaba, iba a llevar la Gaviota para que se tomaran fotos con ella”.

+ visto ahora /

+ noticias /