Sebastián Yatra lanza fuerte discurso contra Maduro: "tu régimen miserable tiene que parar ya" | Vina | BioBioChile

Lunes 25 febrero de 2019 | Publicado a las 03:31 · Actualizado a las 08:06

Sebastián Yatra lanza fuerte discurso contra Maduro: "tu régimen miserable tiene que parar ya"

Publicado por Christian Leal

En una noche dedicada al baile y los ritmos calientes, el colombiano Sebastián Yatra cosechó el éxito sobre la Quinta Vergara, aún cuando su participación comenzó hacia las 2 de la mañana.

Durante su acto, que inició sobrepasado por la emoción, Yatra hizo un recorrido por sus principales temas, que ya le han valido tres nominaciones los Grammy Latinos y un premio Latin American Music Award.

Sin embargo fue durante una interpretación acústica de El amor es más fuerte, una colaboración con la banda mexicana Reik, que el colombiano dejó entrever su lado como activista social.

Invitando al escenario a una familia de expatriados venezolanos provistos de velas y camisetas con el hashtag #volveracasa, Yatra lanzó una fuerte crítica contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Nuestros hermanos venezolanos, como millones de otras personas, tuvieron que dejar su país, su tierra, sus seres queridos, por culpa del régimen miserable de Nicolás Maduro, ¡que tiene que parar ya!”, arengó en medio de los aplausos del público.

“Hace una hora pude hablar con el señor presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó. Entre todos los felicitamos porque en Venezuela hay una nueva luz. Un punto de quiebre. ¡No demos ni un paso atrás!”, añadió.

Luego presentó a Michelle, una de las venezolanas a las que invitó al escenario, ofreciéndole la palabra.

“Venezuela: la lucha por nuestra democracia tiene que continuar. La esperanza no nació para morir, ¡vamos a ser libres!”, gritó emocionada la mujer.

Finalmente, Yatra cerró el acto con un nuevo desafío al régimen chavista.

“Vamos a denunciar estos crímenes de lesa humanidad. No vamos a parar la lucha. Y en todos los momentos de la vida, cuando otro país nos necesite, ahí vamos a estar”, finalizó.

La intervención de Yatra fue sólo una de las muchas menciones a Venezuela. Al iniciar el certamen, Martín Cárcamo pidió directamente democracia y libertad para Venezuela. Wisin y Yandel la mencionaron continuamente, aunque sin mencionar al régimen de Maduro. También la actriz venezolana y parte del jurado, María Gabriela de Faría, saludó al público levantando en alto una bandera de su país.

VER LOS COMENTARIOS

+ LEÍDOS