Miércoles 20 febrero de 2019 | 23:42

Citan a declarar a Martín Cárcamo por querella del "Chacal de la Trompeta" a sólo días de Viña 2019

Martín Cárcamo | Instagram

Martín Cárcamo | Instagram

visitas

visitas

En las últimas semanas Martín Cárcamo se ha enfocado en un 100% en su preparación para animar la próxima versión del Festival de Viña del Mar.

El certamen viñamarino comenzará el 25 de febrero, y se extenderá hasta el sábado 2 del mismo mes.

Sin embargo, a sólo días del inicio del evento, el conductor de televisión fue citado a declarar en calidad de testigo debido a una querella presentada por Leonardo Núñez, más conocido como “El Chacal de la Trompeta”.

Tal como recoge el periódico nacional La Cuarta, la denuncia -enmarcada en una presunta infracción a la Ley de Propiedad Intelectual- señala que el comunicador participó de un aviso publicitario de Claro, en la que se habría usado la imagen del personaje sin autorización.

De esta manera, el también animador del matinal Bienvenidos tendrá que comparecer ante el fiscal a cargo de la causa el 12 de marzo.

Cabe destacar que los abogados de Núñez indicaron que durante 32 años, “en Chile y en los Estados Unidos, el personaje de ficción conocido como ‘El Chacal de la Trompeta’ ha sido encarnado por el músico Leonardo Núñez Guerrero. El personaje y sus detalles se encuentra debidamente registrados y protegidos”.

Es así como la acción judicial está dirigida contra todos quienes resulten responsables “en calidad de autores, cómplices y/o encubridores de delitos de infracción a la ley de propiedad intelectual”.

+ visto ahora /

+ noticias /