De "ser su pesadilla" a entregarle polera: el intercambio de Hurtado y Boric en cierre de la CC

04 julio 2022 | 14:14

Ruth Hurtado (IND-REP) entregó una polera al presidente Gabriel Boric durante el cierre de la Convención. De acuerdo a la exconvencional, la prenda venía estampada con frases como "no más violencia" y "no más atentados", en relación a los hechos que ocurren en La Araucanía. En enero pasado, la independiente del Partido Republicano había asegurado que sería "la pesadilla" del jefe de Estado.

La exconvencional Ruth Hurtado (IND-REP) entregó un particular “presente” al presidente Gabriel Boric, cuando éste fue invitado a ingresar al Salón de Honor del ex Congreso Nacional.

Cabe recordar que el jefe de Estado recibió la propuesta de nuevo texto constitucional de manos de María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez, para luego convocar al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Cuando caminaba en dirección a la testera, fue interceptado por Hurtado, quien le entregó una polera estampada con frases como “no más violencia”, “no más atentados” y “no más incendios”.

Esto, en relación a los múltiples hechos de violencia que han ocurrido en la Macrozona Sur, especialmente en la región de La Araucanía, a la cual representó.

Asimismo, de acuerdo a lo publicado en su cuenta de Twitter, le hizo entrega de pasajes para que visite la región.

De acuerdo a la independiente con cupo del Partido Republicano, este acto fue “en nombre de las víctimas de la región y de quienes piden seguridad, paz y no más terrorismo”.

Hurtado: “Voy a ser su pesadilla”

El 26 de enero pasado, Hurtado ya había intercambiado palabras con el Mandatario en el ex Congreso Nacional, pidiendo que no levantara el Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

Cabe recordar que, antes de llegar a La Moneda, la actual administración no tenía contemplado dar continuidad a la medida.

“Me acerqué a entregarle una carta, mencionándole que probablemente voy a ser su pesadilla, pero voy a ser la voz de las víctimas de La Araucanía”, dijo Hurtado en aquella oportunidad.