El convencional de Renovación Nacional, Roberto Vega, pidió citar en una sesión especial a la CPC y otros gremios en la Comisión de Medio Ambiente.
Recordemos que la mesa de la Convención Constitucional desestimó las críticas recibidas por el mecanismo para seleccionar a las entidades que tendrán audiencias.
El método de la Comisión de Medio Ambiente -por sorteo- excluyó a órganos como la CPC, quienes por medio de su presidente, Juan Sutil, lamentaron quedar fuera de la discusión.
“Solicito a ustedes que previo acuerdo de la comisión se pida al pleno de esta Convención Constitucional la realización de una jornada o sesión especial para poder recibir a los gremios productivos que representan los sectores primarios, secundarios y terciarios de nuestra economía y que han solicitado exponer ante nuestra comisión”, indicó el convencional a través de un comunicado.
Finalmente, el constituyente de Renovación Nacional señaló que “lo anterior, a fin de evitar polémicas innecesarias sobre el derecho a ser oído y finalmente poder redactar un proyecto de Constitución que represente a todos los sectores de Chile”.