Foto: EFE

DT de Marruecos ironiza tras críticas a su juego: "Le diré a Infantino que dé puntos por posesión"

Publicado por Alejandro Mora
La información es de Agencia EFE

13 diciembre 2022 | 10:23

Walid Regragui no quiere saber nada de sus detractores y amantes del 'tiki-taka'.

Este martes, el seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, habló con los medios de comunicación en vísperas del histórico enfrentamiento de su país, ante Francia por las semifinales del Mundial de Qatar 2022, y declaró que es posible “dar la sorpresa” frente al “mejor equipo del mundo”.

En ese sentido, el entrenador aclaró que la moral del equipo está altísima, pese a considerar que el combinado africano llega más fatigado que el francés: “Todavía tenemos hambre y no estamos cansados”.

El director técnico, auténtica revelación del torneo, apunta a que ya no sirve mirar más las estadísticas, ya que éstas “han fracasado”.

“Al principio de la competición, nos daban un 0,01% de opciones de ganar. Ahora supongo que nos darán más. Vamos a tirar por tierra esas estadísticas”, bromeó Regragui, quien señaló que sería “un salto atrás” conformarse con lo logrado.

Al respecto, sostuvo: “Yo busco un cambio de mentalidad profundo. Si nos contentamos con la semifinal no habremos roto esa frontera. Estamos aquí para ganar el Mundial. Puede parecer una locura, pero es lo que buscamos”.

No obstante, el planteamiento de Regragui y la forma de jugar del elenco marroquí ha generado un sinfín de críticas. Una fascinación por el ‘tiki-taka’ que el DT rechazó, criticando “el dogma de la posesión del balón”.

“¡Cómo los hace soñar tanto la posesión! ¿Un 70% para tirar dos veces a puerta? Le voy a decir a Infantino que dé un punto a los equipos que superen el 60% de posesión. Estamos aquí para ganar, no para tener la posesión”, enfatizó.

En cuanto a la llave, el seleccionador puntualizó: “Creo que el que mejor lo ha entendido es el entrenador de nuestro rival (Didier Deschamps) que sabe adaptar su juego a las circunstancias. El ‘tiki-taka’ puede estar bien si tienes jugadores como Bernardo Silva y Kevin De Bruyne, pero creo que no sirve para nada si no marcas. Si Francia nos da el balón lo tomaremos, pero no creo que así sea”.

Por su parte, Regragui sabe que jugarán “en casa” con el apoyo de la mayor parte de la afición y catalogó a los marroquíes “los mejores fans del mundo, a la altura de los argentinos o los brasileños, que se dejan una fortuna para apoyar a su país”.