Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 05 diciembre de 2022 | 18:23

El tributo de La Canarinha de ’Tite’ para Pelé: la pancarta de Brasil en apoyo para ’O Rei’

por Jean Mardones

Agencia EFE.

Agencia EFE.

visitas

visitas

La selección de Brasil envió un mensaje de apoyo a Pelé, luego de la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar, tras la goleada por 4 a 1 ante Corea del Sur.

En el encuentro de la tarde de este día lunes, se enfrentaron Brasil ante la selección de Corea del Sur, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

En el trámite del encuentro, el conjunto adiestrado por ‘Tite’, logró recordar el ‘Joga Bonito’ de antiguas selecciones brasileñas, propinando un verdadero baile a la selección asiática en el primer tiempo, decretando un 4 a 0 con olor a goleada en el estadio 974.

Ya en el complemento, los sudamericanos se relajaron y entregaron un gol de consuelo para los surcoreanos. Sin embargo, no pasaron mayores sobresaltos y vencieron por 4 a 1 a su rivales en la fase de los 16 mejores.

Posterior al triunfo, el plantel brasileño fue al banquillo, a buscar una pancarta en honor a Pelé, quien se encuentra delicado de salud en un hospital de Sao Paulo, tras no responde de buena manera a la quimioterapia que se le realiza a causa de un cáncer de colon que aqueja a ‘O Rei’.

Es por eso, que toda la selección de La Canarinha, se unió en una foto, con el lienzo donde apareció la imagen del veterano goleador, junto a su nombre en señal de apoyo.

Recordar que el propio Pelé, subió una publicación a su cuenta de Twitter, donde señaló: “Veré el juego desde el hospital y estaré apoyando a cada uno de ustedes. ¡Buena suerte! Brasil”, acompañada de una foto de él, paseando por las calles de Suecia en el Mundial de 1958.

Ahora, para el ‘Scracht’ se viene un intenso duelo ante Croacia, en la instancia de cuartos de final del Mundial de Qatar, el día viernes 9 de diciembre a las 12:00 horas en el estadio Education City.

+ noticias