Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Miércoles 30 noviembre de 2022 | 17:32

La genial respuesta de crack de Estados Unidos tras provocadora pregunta de periodista iraní

por Javier Zamorano

Georgi Licovski | EFE

Georgi Licovski | EFE

visitas

visitas

Tyler Adams, seleccionado de Estados Unidos, tuvo una ejemplar respuesta ante la incendiaria pregunta de un periodista iraní en Qatar 2022.

Tyler Adams, seleccionado de Estados Unidos, regaló uno de los momentos más comentados en lo que va de Qatar 2022 tras responder la provocadora pregunta de un periodista iraní.

El corresponsal, en la previa del duelo entre ambos combinados por el Grupo B y que acabó en triunfo 1-0 para los norteamericanos, intentó complicar al jugador del Leeds United de Inglaterra.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

“¿Te sientes cómodo en un país en el que hay discriminación hacia la gente negra y en el que hubo el movimiento ‘Black Live Matters’?”, fue la provocadora pregunta del comunicador.

Tyler Adams se tomó un tiempo y luego dijo: “Hay discriminación en todas partes. Algo que he aprendido teniendo que vivir en el extranjero en los últimos años y teniendo que adaptarme a las diferentes culturas, es que en Estados Unidos seguimos progresando cada día”.

“Yo crecí en una familia blanca con raíces afroamericanas, así que lo tuve fácil porque me formé entre varias culturas y lo he asimilado. No todos han tenido esa ventaja”, añadió el estadounidense.

Para cerrar, Adams insistió en que “es algo para lo que se necesita más tiempo y más educación. Es súper importante la manera en la que me has enseñado cómo se pronuncia el nombre de tu país. Es un progreso y siempre que haya progreso es importante”.

Vale recordar que Estados Unidos se instaló en octavos de final, donde este sábado 3 de diciembre deberá enfrentar a Países Bajos.

Revisa la aplaudida declaración de Tyler Adams:

+ noticias