Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Miércoles 16 noviembre de 2022 | 11:58

Comienzan los problemas en Qatar: guardias intentan romper cámara en transmisión de la TV danesa

por Jean Mardones

Captura | Redes.

Captura | Redes.

visitas

visitas

Un grupo de guardias de Qatar en Doha, amenazaron con romper la cámara en una transmisión en vivo del periodista Rasmus Tantholdt, para la TV de Dinamarca.

Restan solo 4 días para el inicio del Mundial de Qatar y los medios de comunicación, comienzan a poblar el país de Medio Oriente, cubriendo para diferentes partes del planeta, la llegadas de las selecciones y el ambiente en la nación que será sede.

Sin embargo, mucho se ha escrito acerca de las polémicas en la organización del mundial más ostentoso en la historia del fútbol y ahora, se vivió el primer incidente entre los canales de TV extranjeros y las políticas del país en cuanto a censura y dudosa libertad de expresión.

Resulta que en la transmisión de la televisión danesa, Rasmus Tantholdt, se encontraba realizando un despacho para su país, cuando fue abordado de golpe por guardias cataríes, quienes sin mayor preámbulo, comenzaron a poner las manos en la cámara para evitar que captaran imágenes.

En medio del conflicto, el periodista señaló: “estamos en vivo en la televisión danesa”, lo que poco importó para los encargados de la seguridad en Doha, mientras que el informador volvió a la carga al expresar que “invitaste a todo el mundo a venir aquí, ¿por qué no podemos filmar en un lugar público?”.

Posteriormente, Tantholdt mostró su credencial a los guardias en la que señala que pueden filmar en cualquier parte de la nación de Medio Oriente, momento en que la discusión comenzó a subir de nivel.

Por último, el periodista de Dinamarca manifestó: “¡Puedes romper la cámara! ¿quieres romper la cámara? ¿Entonces nos estás amenazando con romper la cámara?”.

Las disculpas de Qatar y repuesta de Rasmus Tantholdt

Ante el registro y el mal momento vivido por los daneses, la organización del país, emitió un comunicado, en donde piden las disculpas pertinente del caso, por la fuerza de los guardias para reprimir a la TV.

Sin embargo, más tarde Rasmus Tantholdt, volvió a aparecer en escena y lanzó fuertes comentarios para Qatar, en donde declaró: “Esto revela en qué país estamos. Este no es un país libre y democrático. Mi experiencia después de visitar 110 países en el mundo es que cuanto más tienes que esconder, más difícil es informar desde allí”.

+ noticias