logo bbcl logo especial
Inicio
Elecciones: Integrantes del Consejo Constitucional
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Miércoles 08 noviembre de 2023 | 16:54

Kast apunta al Gobierno por plebiscito: "Está en silencio y manda a voceros a dar a conocer mentiras"

por Constanza Carrillo

(none)
Archivo | Agencia UNO

Archivo | Agencia UNO

visitas

visitas

Kast aseguró que el presidente Gabriel Boric “está En Contra” porque “era cosa de ver la cara de ayer cuando tenía que escuchar el discurso de Beatriz Hevia".

El excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, aseguró que el Gobierno envía a “voceros informales a dar a conocer mentiras” sobre la propuesta de nueva Constitución, mientras está “en silencio”.

Lo anterior, recordemos, como respuesta a una publicación en X del diputado Vlado Mirosevic: “De aprobarse la nueva Constitución moriría la Ley Papitos Corazón, sería declarada inconstitucional”, escribió el parlamentario.

Durante su participación en “Semana Re”, Kast aseguró que el presidente Gabriel Boric “está En Contra” y “era cosa de ver la cara de ayer cuando tenía que escuchar el discurso de Beatriz Hevia, no se le asomó ninguna sonrisa”.

“Está claro no van a invertir un peso, ni van a difundir un texto que es mejor que lo que ellos propusieron, pero tienen otros voceros”, agregó.

Kast responde a Mirosevic: “Falsedad absoluta”

Sobre los dichos de Mirosevic, el republicano comentó que “es ahí donde aparece el dicho: miente, miente que algo queda, porque Vlado Mirosevic era el jefe de campaña del Apruebo (…) qué tipo más mentiroso, eso es falsedad absoluta”.

“Ahí se entiende que el Gobierno está en silencio y mande a estos voceros informales a dar a conocer mentiras que van quedando”, complementó.

Finalmente, concluyó que “se despachan una cantidad de dichos irresponsables, políticos de trayectoria que en algún momento trabajaron en el mundo privado diciendo vamos a recuperar la inversión si esto se rechaza, pero dónde viven”.

noticias