Entre el 9 y el 12 de mayo, Concepción será el centro de las miradas de los amantes del rally. En ese fin de semana, la capital penquista y sus alrededores recibirán la sexta fecha de la temporada 2019 del FIA World Rally Championship (WRC), la máxima categoría de la disciplina en el planeta.

La jornada marcará el debut de nuestro país acogiendo una fecha de dicha competencia, lo que supone un gran desafío para una organización que apuesta a marcar un hito en la primera de las tres fechas que aseguró hasta 2021 y que este jueves dio a conocer las rutas oficiales que recorrerán los pilotos.

En una conferencia de prensa realizada en la Municipalidad de Concepción y donde participaron diversas autoridades locales, el productor general de Rally Mobil, Felipe Horta, entregó detalles de las actividades de la fecha de la WRC, que también será considerada como la segunda jornada del torneo chileno.

Con el Hotel Sonesta como punto central de operaciones y el Casino Marina del Sol para el Parque de Asistencias, serán tres días de competencia entre el viernes 10 y el domingo 12 de mayo. Eso sí, el jueves 9 se desarrollará el shakedown (prueba final antes del inicio) a las 11:00 horas y, en horas de la tarde la ceremonia protocolar, en la Plaza de la Independencia de Concepción.

Ya el viernes se dará el vamos a la competencia con siete pruebas especiales en jornadas de mañana y tarde, donde la ruta 160 serviría como enlace. ¿Zonas donde se disputarán los tramos? Los sectores de El Pinar, Puma y Espigado serán parte de los escenarios elegidos, aunque habrá una súper especial en el Parque Bicentenario.

Tras los 140 kilómetros cronometrados del viernes, el sábado serán 130 kilómetros y seis especiales que deberán completar los pilotos, en Pelún, María las Cruces y Río Lía, alrededor de Santa Juana. Y el domingo, otros tramos cronometrados en Lircay, San Nicolás y dos entre las rutas 160 y 156 cerrarán los recorridos (62 kilómetros), donde uno de estos últimos será el Power Stage que entregará puntos para el campeonato.

La premiación se llevará a cabo en el Parque de Asistencia una vez finalizada la competencia del domingo, donde se sellará al debut chileno en el WRC.

Para más información, puedes revisar y descargar el Rally Guide dispuestos por la organización WRC de Concepción 2019 acá.

@RallyMobilChile | Cuenta oficial en Twitter
@RallyMobilChile | Cuenta oficial en Twitter