¿encontraste un error?
avísanos

Más de 100 mil personas llegarán a la región: Bío Bío se prepara para recibir el Mundial de Rally

Pau Barrena | Agence France-Presse
Por: Javier Zamorano
La información es de: Valeska Belmar

A falta de seis mes del comienzo de la sexta fecha del Mundial de Rally (WRC) que se desarrollará en nuestro país, se realizó el lanzamiento oficial del evento que se llevará a cabo entre el 9 y 12 de mayo del próximo año.

Serán cerca 330 kilómetros de ruta que recorrerán 12 comunas de tres provincias de la región del Bío Bío. Talcahuano, Concepción, Santa Juana, Curanilahue, Arauco, Florida y Yumbel serán algunas de ellas.

Alrededor de 60 serán los competidores que llegarán a la Región, además de sus equipos, y más de 150 medios de comunicación que cubrirán este evento que tendrá a los caminos y paisajes del Bío Bío como protagonistas.

Las autoridades estiman que más de 100 mil personas llegarán a la región a raíz de la fecha del WRC, por lo que la capacidad hotelera estaría comprometida, según el Intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa.

El Intendente, detalló además, que formarán una mesa donde participarán todos los organismos involucrados para coordinar el tema de la hotelería en la Región.

En tanto Felipe Horta, productor general de Rally Mobil, enfatizó en el nivel de los caminos que recorrerá el certamen y que la sexta fecha del WRC será una “fiesta popular”.

Horta, agregó que el comienzo de la fecha se efectuará netamente en la ciudad de Concepción y se desarrollará una etapa nocturna.

La región del Bío Bío albergará la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally que se correrá desde el 9 al 12 de mayo de 2019, competencia que por primera vez arribará a nuestro país.

URL CORTA: http://rbb.cl/lp2p
URL Corta: http://rbb.cl/lp2p

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS